Pablo Abián mantiene intactas sus opciones de medalla en bádminton en los Juegos del Mediterráneo

0
261
Pablo Abián comenzó con triunfo su andadura en Austria.
Pablo Abián comenzó con triunfo su andadura en Austria.
Pablo Abián, jugador del Recre IES La Orden, presenta su candidaturas a las medallas en los Juegos de Mersin.
Pablo Abián, jugador del Recre IES La Orden, presenta su candidaturas a las medallas en los Juegos de Mersin.

S. D. Pablo Abián mantiene intactas sus opciones de lograr una medalla en la competición individual de bádminton de los Juegos del Meditarránero que se disputan en Mersin (Turquía). El jugador del Recreativo IES La Orden superó con nota la fase de grupos, de la que salió invicto, y accedió directamente a los cuartos de final del torneo, donde se enfrentará al italiano Giovanni Greco, al que derrotó en la mañana del jueves en el último partido del grupo B.

El triunfo de Abián, por 21-18 y 21-16, sellaba su pleno de victorias dentro de un grupo B en el que ha sido muy superior. Cuatro victorias en cuatro partidos no dejan lugar a dudas.

Al igual que Peblo Abián, el rinconero Ernesto Velázquez también certificó su pase a los cuartos de final como primeros de grupo. Y eso que el jueves Ernesto cayó ante Matthieu Lo Ying Ping (Francia/3) en tres apretados sets por 21-14, 16-21 y 17-21. A pesar de comenzar ganando, el francés reaccionó y se llevó el partido. Esto hizo que se produjera un triple empate a tres victorias en la cabeza del grupo C, no obstante merced al mejor balance de sets a favor de Ernesto, 7 sets a favor y 2 en contra, respecto a Ozturk, 6 a 2, y a Lo Ying Ping, 6 a 3, ha permitido que el español pase como primero de grupo a la fase de eliminatorias.

Los españoles se han beneficiado de ser primeros clasificados de sus respectivos grupos para pasar directamente a cuartos de final, evitando así la ronda de octavos. Por la parte alta del cuadro final aparece Ernesto Velázquez, que se enfrentará en cuartos a Iztok Utrosa (Eslovenia/4). En caso de pasar a semifinales se enfrentaría al vencedor del partido entre Leverdez (Francia/1) y Emre Lale (Turquía). Por la parte baja del mismo discurre Pablo Abián, que se enfrentará, de nuevo, a Giovanni Greco (Italia). En caso de vencer se enfrentaría al vencedor del partido entre Lo Ying Ping (Francia/3) y Durkinjak (Croacia).

La cruz de la jornada fue la prueba de dobles masculinos, donde han sido eliminados. De todos modos los españoles cumplieron por la mañana venciendo en un partido de trámite a Choueiry-Abou Alwal (Líbano) por 21-5 y 21-7. La segunda plaza lograda en el grupo tras perder el miércoles ante Hoelbling-Durkinjak (Croacia/2) les ha hecho disputar los octavos de final, donde han caído ante Arslan-Oruc (Turquía) por 14-21 y 16-21. La experiencia de la pareja turca en la prueba de dobles ha pesado más que la calidad de unos españoles que sabían de la dificultad para avanzar en una prueba que no entrenan habitualmente.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here