Fallece el periodista Enrique García Izquierdo

0
236

Redacción. El mundo del periodismo onubense está consternado tras conocerse la noticia del fallecimiento este jueves 27 de junio de Enrique García Izquierdo, una gran voz de la radio que será siempre recordado por sus trabajos en Radio Nacional de España (RNE) en Huelva, emisora en la que trabajó prácticamente durante toda su carrera profesional, a excepción de un breve paso por la Cope.

Enrique García Izquierdo, de 67 años de edad, formaba parte de la generación de periodistas onubenses que fueron pioneros en la radio onubense, por lo que hoy las ondas están de luto.

Entre otros trabajos, su voz estuvo ligada durante muchos años a los informativos de Radio Nacional durante los fines de semana. Además, los oyentes lo recordarán porque a principios de los años ochenta se encargó de sustituir a Jesús Quintero.



A lo largo de su extensa trayectoria, este periodista onubense también ocupó la dirección de la emisora de la ya desaparecida Radiocadena Española (RCE) en Huelva, una cadena con la que RNE se fusionó a mediados de los años setenta.

Desde 2006, Enrique García Izquierdo se encontraba prejubilado tras el ERE de Radio Televisión Española.

García Izquierdo fue un hombre comprometido con su trabajo, con la profesión y con Huelva. Entre otras muchas actuaciones, Enrique García Izquierdo formó parte en 1980 de la Unión de Periodistas de Huelva, que estuvo integrada por Rafael Narciso Molina, José Miguel Taltavull, José Ramón Chicote, Rafael Terán, Serafín Gómez Roja, Manuel Peral, Enrique García Izquierdo, Juan Eloy Durán y Enar Olaso.

Organizaciones como la Asociación de la Prensa de Huelva (APH), con su presidente Rafael J. Terán, al frente han mostrado su pesar por la triste noticia. De hecho, Terán y García Izquierdo fueron compañeros de trabajo en RNE.

También el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento esta mañana del periodista Enrique García Izquierdo y ha querido trasladar el pésame a la familia de este gran comunicador, cuya trayectoria laboral se ha desarrollado en Radio Nacional de España. “Con la pérdida de Enrique García Izquierdo decimos adiós a una voz única de la comunicación, a un gran profesional de las ondas y a un periodista que demostró, durante los más de 40 años en los que ejerció su profesión, el rigor y la seriedad en el desarrollo diario de las tareas periodísticas”.

“Como compañero de profesión, recuerdo los tiempos en los que García Izquierdo desempañaba las funciones de jefe de informativos de Radio 5, redacción en la que contaba con un gran equipo de profesionales”. El delegado del Gobierno andaluz ha afirmado que García Izquierdo “estará por mucho tiempo en el recuerdo de todos los que lo conocimos en su faceta de periodista porque se había ganado el derecho a ser uno de los comunicadores más respetados de Huelva”.

El funeral y sepelio de Enrique García Izquierdo se celebra este viernes 28 de junio a las 13.00 horas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here