Apuesta fuerte en las Colombinas 2013 por la tauromaquia con un mano a mano entre ‘El Juli’ y Manzanares

0
341
Presentación del Cartel Taurino de las Colombinas de 2013
Presentación del Cartel Taurino de las Colombinas de 2013
Presentación del Cartel Taurino de las Colombinas de 2013
Presentación del Cartel Taurino de las Colombinas de 2013

Elisabeth Méndez. Este jueves, 27 de junio, se ha presentado el Cartel Taurino de las Colombinas 2013, una obra de Antonio Lasaga en la que este año se ha optado por una representación más lineal que la del año anterior y con la que se un guiño a La Rábida, siendo el pistoletazo de salida para unas fiestas que tiene en las corridas su razón de ser, y cartel en el que se puede observar muchas novedades respecto al del año anterior.

Por una parte, la temporada de 2013 cuenta con una Gran Novillada en la que tres jóvenes promesas de Huelva deleitarán a los asistentes con sus buenas dotes de lidia en la jornada taurina del uno de agosto, y a quienes acompañarán un alto listón de buenos toreros con los que se espera llenar un año más las gradas de La Merced.

David de Miranda y Alejandro Conquero, dos de las jóvenes promesas de la Gran Novillada.
David de Miranda y Alejandro Conquero, dos de las jóvenes promesas de la Gran Novillada.

De este modo, a las destrezas taurina de Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavente se sumará el gran mano a mano entre Julián López ‘El Juli’ y José María Manzanares, siendo el estreno del nuevo hierro de la ganadería de ‘La Rosaleda’ el encargado de hacer lucir sobre el albero a los tres jóvenes protagonistas de la Gran Novillada, David de Miranda, Juan Ramón Jiménez y Alejandro Conquero, y completando el cuarto de los festejos taurinos la jornada de rejoneo de la mano de Pablo Hermoso, Diego Ventura y Andrés Romero.



Un año más, Huelva ofrece un gran Cartel Taurino.
Un año más, Huelva ofrece un gran Cartel Taurino.

Así pues, se mantienen los cuatro festejos taurinos, como viene siendo tradicional, sin contar en este 2013 con la presencia de José Tomás debido a su lesión, pero apostando por  grandes figuras de la tauromaquia, dando como resultado un cartel que un año más se esfuerza por estar entre los mejores de España, tal y como ha explicado el gerente de la empresa Espectáculos Taurinos La Merced, Oscar Polo.

Otra de las novedades que acogerá el coso onubense, y que ha sido presentada por el otro empresario de la Plaza de Toros La Merced Carlos Pereda, vendrá de la mano de los precios de las entradas taurinas, que se estructuran en función de la situación actual.

El alcalde de Huelva con los jóvenes novilleros y los gerentes de Espectáculos Taurinos La Merced.
El alcalde de Huelva con los jóvenes lidiadores y los gerentes de Espectáculos Taurinos La Merced.

Por una parte, con el objetivo de seguir manteniendo el alto número de abonados, se ha bajado el precio de los abonos en un 25 por ciento respecto al año anterior. En cuanto a las entradas sueltas, a pesar de tener que afrontar la subida del IVA, se han mantenido los mismos precios de años anteriores.

Además de esta iniciativa, Pereza ha dado a conocer que este año los abonados podrán asistir a la Novillada de forma gratuita, además de que estos seguirán manteniendo sus asientos cuando renueven para esta temporada.

Por otra parte, con el objetivo, según ha explicado, de seguir fomentando el arte del toreo entre la juventud, se ha instalado un ‘tendido joven’ para todos aquellos que durante el curso han asistido a las prácticas de tendido llevadas a cabo en la plaza onubense los fines de semana. “Se trata de una grada joven a la sombra y encima de presidencia, a la que pueden acceder por un abono de 90 euros”, ha explicado el empresario, quien además ha mencionado que también cuentan con descuentos para estudiantes y jubilados.

El autor del cartel, Antonio Lasaga, posa junto a su obra.
El autor del cartel, Antonio Lasaga, posa junto a su obra.

En el acto, que ha sido guiado por el periodista Manuel Jesús Montes, también han estado presentes el director territorial de la Caja Rural de Sur, Francisco Vázquez, quien ha hablado de los toros como “una seña de identidad de esta provincia”; el delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, José Fiscal, quien ha destacado el hecho de que, “a pesar de que no corren buenos tiempos, este cartel invita a ser respaldado por el público aficionado” añadiendo que su delegación volverá a entregar un año más los premios a los triunfadores de la temporada taurina de Huelva; y el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, quien ha manifestado su orgullo y satisfacción por contar un año más con una nueva edición en la que se ha conseguido ”bajar los precios manteniendo un cartel de lujo, con la presencia de dos grandes figuras como son ‘El Juli’ y Manzanares”.

Momento de la proyección del spot taurino durante la presentación del Cartel.
Momento de la proyección del spot taurino durante la presentación del Cartel.

Momento destacado de la presentación fue la proyección del spot taurino de este 2013, un trabajo audiovisual que se difundirá en los próximos días, además de por los canales locales de televisión,  por toda España, llegando a escenarios taurinos destacados como Sevilla o Badajoz, y en cuya realización han participado los periodistas onubenses Eva Torres y Miky Rodríguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here