El Ayuntamiento de Huelva muestra su apoyo a que el itinerario de la canoa sea declarado de Interés Turístico de Andalucía

0
175
Pleno de junio del Ayuntamiento de Huelva.
Pleno de junio del Ayuntamiento de Huelva.
Pleno de junio del Ayuntamiento de Huelva.
Pleno de junio del Ayuntamiento de Huelva.

Redacción. El pleno del Ayuntamiento de Huelva ha acordado la adhesión del Consistorio capitalino a la solicitud realizada ante la Junta de Andalucía por el Ayuntamiento de Punta Umbría para que el itinerario de la canoa sea declarado de Interés Turístico de Andalucía. “Consideramos que además del reconocimiento a una seña de identidad onubense, puede convertirse en un nuevo atractivo turístico con repercusiones para el desarrollo económico de la ciudad”, ha destacado el portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Moro.

Por otro lado, también se ha aprobado una moción de apoyo a los hosteleros de la ciudad dueños de establecimientos con música que contempla la solicitud de modificación de la normativa que prohibe a pubs, bares con música y discotecas, la instalación de terrazas en la calle, apoyando así la reivindicación de la Asociación de Bares y Cafeterías de Huelva.

Asimismo, en cumplimiento de la normativa estatal, se ha acordado la creación de una Comisión de Seguridad de Tecnología, para velar y proteger toda la información que maneja el Ayuntamiento de Huelva sobre los onubenses. Integrada por distintos departamentos, el primer objetivo de esta Comisión será elaborar una auditoría sobre la situación actual, para establecer prioridades en la protección de la información y consensuar un protocolo de actuación para garantizar la seguridad de los datos que nos facilitan los ciudadanos.

Durante el pleno, todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Huelva han aprobado una declaración institucional, con motivo del Día del Orgullo Gay el 28 de junio, para asegurar el respeto a la diversidad y orientación sexual y garantizar el mandato constitucional de “no discriminación por razón de sexo… o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.



Con el objetivo de defender el empleo público, se han llevado a pleno varios asuntos para dar cumplimiento a los acuerdos alcanzados con los sindicatos en la Mesa General de Negociación celebrada la semana pasada. Unos acuerdos entre los que se encuentra el Plan Operativo de Empleo, destinado a incentivar la jubilación anticipada de trabajadores municipales con más de 60 años, que así lo deseen, lo que podrá suponer hasta 1,7 millones de euros de ahorro.

En la sesión plenaria también se ha dado vía libre al inicio de los trámites para la disolución y liquidación de la Empresa Municipal de la Vivienda. Siguiendo con la aplicación del Plan de Ajuste Municipal, como se ha hecho con otros entes municipales, la supresión garantiza la incorporación de los trabajadores de la EMV en el Ayuntamiento de Huelva para seguir prestando los mismos servicios que sean de competencia municipal.

Finalmente, otra de las mociones que se han aprobado por unanimidad de todos sus grupos, ha sido apoyar a las más de 40 empresas de la capital dedicadas a la comercialización de pescado y marisco, integradas en la Asociación de Exportadores y Mariscos, ubicadas actualmente en el Muelle de Levante, que tendrán que trasladarse en los próximos días tras haber recibido una notificación de la Autoridad Portuaria.

Por todo ello, desde el pleno municipal se ha instado a la Autoridad Portuaria a paralizar este proceso y a consensuar lo antes posible con la Asociación de Exportadores todos los pormenores relacionados con el traslado de sus módulos  pesqueros a nuevas instalaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here