Aljaraque en Acción oferta dos plazas de voluntariado europeo en Bucarest

0
166

voluntariadoRedacción. La Asociación Sociocultural Aljaraque en Acción tiene abierto el plazo para cubrir dos plazas de Servicio Voluntario Europeo, por un periodo de 4 meses, comenzando la actividad de voluntariado el uno de septiembre y finalizando el uno de enero de 2014.

El proyecto de voluntariado se encuentra ubicado en la capital de Rumanía, Bucarest, situada en la parte sur oriental del país, donde los participantes desarrollarán sus actividades en un orfanato, una biblioteca y en un ayuntamiento, ejecutando actividades de educación no formal con los jóvenes locales y con otras organizaciones no gubernamentales juveniles de la zona.

En este proyecto podrán participar cualquier joven, residente en Huelva, ciudad o provincia, con edades comprendidas entre 18 y 30 años, motivados e interesados por realizar un voluntariado europeo y con interés por la cultura rumana.



Los voluntarios se alojarán en apartamentos que la organización alquilará cerca de su lugar de trabajo, en el centro de la ciudad y la alimentación se realizará a través de un restaurante tradicional o a través de una cantidad mensual de dinero designada para gastos de comida. Los voluntarios también van a percibir durante todo el proyecto de voluntariado el dinero de bolsillo y se proporcionará clases de idiomas de la lengua local de dos a cuatro horas semanales.

Los voluntariados colaborarán durante una jornada comprendida entre cinco y seis horas diarias, repartidas en horario de mañana y tardes, aunque también colaborarán en las actividades que se lleven a cabo los fines de semanas, disponiendo de dos días consecutivos libres a la semana y dos días por cada mes de trabajo de vacaciones.

El programa de acción comunitaria ‘La Juventud en Acción’ co-financia este proyecto, proporcionándoles a los voluntarios el reembolso del 90% de los costes del viaje internacional, desde su lugar de salida en España hasta llegar a Bucarest. El alojamiento, comidas, dinero de bolsillo, clases de rumano y la designación de un tutor que apoyará durante todo el proyecto al voluntario están contemplados en el proyecto de Servicio Voluntario Europeo.

Los jóvenes interesados en participar en el proceso de selección, deberán contactar con la Asociación Sociocultural Aljaraque en Acción, situada en la Avenida de Punta Umbría 1, de Aljaraque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here