Solicitan la inclusión del ferrocarril en el Consorcio Metropolitano de Transportes de la Costa

Representantes de CGT Huelva y Mesa de la Ría a las puertas de la Diputación.
Representantes de CGT Huelva y Mesa de la Ría a las puertas de la Diputación.

Redacción. El sindicato CGT Huelva y Mesa de la Ría han hecho entrega en la Diputación Provincial de Huelva del primero de los escritos que van a entregar a todos los miembros del Consorcio del Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva en el que solicitan la inclusión del transporte ferroviario en el citado Consorcio.

Desde CGT Huelva y Mesa de la Ría, mediante el escrito que se está entregando a los integrantes del Consorcio, aparte de solicitar una reunión urgente, se les pide que opten también por incluir otros medios más ecológicos y sostenibles, distintos al existente por carretera, como el transporte ferroviario.

Las dos entidades también plantean que puedan existir trenes lanzaderas por línea convencional en la provincia onubense que permitan que los usuarios de esta línea hasta La Palma del Condado puedan tener opciones de movilidad metropolitana por ferrocarril. Para ello, a su vez, solicitan que pueda recogerse también esta línea en el Consorcio Metropolitano de la Costa de Huelva.

Desde CGT Huelva y Mesa de la Ría, en su plataforma de Defensa del Ferrocarril Público y Social, se pretende establecer un cauce que permita dar soluciones estables y viables para el mantenimiento del ferrocarril onubense.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva