Congreso de frutos rojos huelva

Rubén Gutiérrez, subcampeón en el IV Trofeo Open Judex Máster Primavera en Don Benito estilo crol

Rubén Gutiérrez brilló en el Torneo de Don Benito.
Rubén Gutiérrez brilló en el Torneo de Don Benito.
Rubén Gutiérrez brilló en el Torneo de Don Benito.
Rubén Gutiérrez brilló en el Torneo de Don Benito.

S. D. El isleño Rubén Gutiérrez logró el segundo puesto en el IV Trofeo Open Judex Máster Primavera en Don Benito, en estilo crol, prueba disputada el pasado domingo en la piscina de verano de la localidad pacense. Se nadaron las pruebas de 50, 100 y 200 metros a los cuatro estilos, y los relevos de 4 x 50 libres y 4 x 200 libres mixtos.

La principal novedad de la competición era el formato, ya que se proclamaba un campeón de cada estilo, que salía de sumar los tiempos en las tres pruebas (200, 100 y 50) en cada estilo y restando la edad del nadador en segundos. Este sistema permite competir de manera intergeneracional, a todos los nadadores de las distintas categorías máster, desde los más jóvenes, a los más mayores.

Congreso de frutos rojos huelva

El nadador isleño Rubén Gutiérrez disputó un extenso programa de 200, 50, 100 libres y relevos de 4 x 200 libres, en apenas 2 horas de competición.

En los 200 libres marcó un tiempo de 2.25.84 (1.10.07-1.15.77), tercera mejor marca absoluta, y campeón Máster C (35-39).


Puerto de Huelva

En los 50 libres hizo un tiempo de 29.36, octava mejor marca absoluta, y nuevamente campeón Máster C (35-39).

Ya en los 100 libres paró el crono en 1.08.66, siento el octavo mejor tiempo absoluto, y otra vez campeón Máster C (35-39).

Por último participó en el relevo de 4 x 200 libres mixtos, junto a Javi Lucas, Bea Pérez y Laura Morala, en la categoría +160. Hicieron un tiempo de 10.44.61, mejor marca absoluta de todos los relevos, quedándose a 9.47 del récord de España, pero batiendo el de Andalucía.

En cuanto a la clasificación del trofeo de crol, el nadador isleño quedó subcampeón absoluto, tras Sergio Moreno, a menos de 10”, con tiempos ya corregidos según la edad, y aventajando en 10” a Abián Gil.

Esta era la segunda participación del nadador onubense en el Trofeo de Primavera de la Federación Extremeña, después de Almendralejo 2011, donde conseguía tres medallas de oro, a sumar a las cuatro de esta ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva