Congreso de frutos rojos huelva

Isla Cristina acoge el Campeonato de España y Autonómico de Kiteboarding

Un momento de la presentación del Campeonato de Kiteboarding en Isla Cristina.
Un momento de la presentación del Campeonato de Kiteboarding en Isla Cristina.
Un momento de la presentación del Campeonato de Kiteboarding en Isla Cristina.
Un momento de la presentación del Campeonato de Kiteboarding en Isla Cristina.

S. D. La Playa Central de Isla Cristina acoge desde el próximo jueves hasta el domingo el Campeonato de España y Autonómico de Kiteboarding 2013, en su modalidad de Courseracing, una prueba de máximo nivel organizada por el Club de Kitesurfing de Isla Cristina, patrocinado por la Diputación de Huelva y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento costero.

Según ha explicado la diputada de Deportes, Elena Tobar, la costa onubense se está convirtiendo en un referente deportivo nacional, como demuestra la organización del Campeonato de España de Fútbol Playa en Punta Umbría o el de Kiteboarding que se celebra en Isla Cristina. La diputada ha destacado la gran labor del club isleño de kitesurf, señero en España, cuya calidad e implicación les ha llevado a organizar por cuarto año consecutivo este Campeonato de España.

Congreso de frutos rojos huelva

La vicepresidenta de la Diputación y alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, ha destacado la trayectoria del Club de Kitesurfing de Isla Cristina, galardonado con el Premio Joven 2013 de la Junta de Andalucía, “y que ha conseguido conocer y disfrutar este deporte y crear una afición muy importante en Isla Cristina”. Según ha señalado, gracias a esta prueba deportiva “Isla Cristina se proyectará a toda España, con sus playas, su turismo y su gastronomía”.

Por su parte, el secretario del Club, Julio Toscano, ha resumido la implantación del Kitesurfing en Isla Cristina afirmando que “en diez años hemos pasado de constituirnos como asociación para defender y practicar un deporte prohibido en casi todas las playas de España a organizar un campeonato nacional”. Toscano ha subrayado las óptimas condiciones naturales de la costa onubense para la práctica del Kiteboarding, que será deporte exhibición en las olimpiadas de Río 2016, con vistas a ser deporte olímpico.


Puerto de Huelva

El secretario del Club Kitesurfing ha dado las gracias al Ayuntamiento de Isla Cristina por conceder un área para la práctica de este deporte, “siendo uno de los pioneros de España” y ha instado a todos los Ayuntamientos costeros “a sentarse con los representantes del kite para delimitar las zonas de práctica deportiva”.

Con la organización de esta cuarta prueba de carácter nacional, el club isleño de kitesurf sitúa una vez más a la provincia de Huelva en el mapa nacional e internacional del Kiteboarding, dando a conocer las posibilidades náuticas de toda la provincia, bordeada por más de 120 kilómetros de playas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva