Linares de la Sierra se prepara para la noche de San Juan y la procesión del patrón

0
223
La procesión del patrón de Linares, San Juan Bautista, se lleva a cabo el 24 de junio.
La procesión del patrón de Linares, San Juan Bautista, se lleva a cabo el 24 de junio.

Redacción. Linares de la Sierra es uno de los municipios onubenses que se encuentran en estas fechas celebrando las fiestas patronales de San Juan Bautista, una festividad que atrae a multitud de personas durante todo el fin de semana,  y que llega a su momento más esperado con la procesión del Santo el 24 de junio. 

De esta forma, esta localidad se convierte por estas fechas en un punto de encuentro y convivencia de muchos vecinos de Linares y alrededores, además de hijos que viven fuera y vuelven a disfrutar de las fiestas de su pueblo.



Las fiestas comenzaron el jueves, 20 de junio, con la disputa del torneo de fútbol sala masculino, que ha celebrado en este 2013 su 22 edición, siendo los protagonistas lúdicos de las jornadas del viernes y el sábado los juegos tradicionales para jóvenes y mayores,  como cabezudos muy simpáticos, carreras de sacos, suelta de gallos y carreras de cinta en burro.

Jóvenes de la localidad participando en los juegos tradicionales
Jóvenes de la localidad participando en los juegos tradicionales

Un tradicional concurso de sevillanas y fachadas, ponía el broche de oro a la jornada del sábado, dando paso a la programación de este domingo, marcado por la actuación del grupo musical Iberotropical para amenizar la velada nocturna.



La popular noche de San Juan se vivirá en esta localidad con el ritual del agua con flor de San Juan y romero, y una gran hoguera, dando paso a la última jornada festiva, la del lunes 24 de junio, en la que los serranos amanecerán con las alegres dianas de la Banda de Música de Guillena, tras la cual se llevará a cabo la esperada procesión del Santo Patrón a las 10 horas y, al finalizar esta,  una sagrada Eucaristía cantada por el coro local ‘Ecos de la Sierra’.

Una clásica caracolada y la actuación del grupo ‘Los Tartesos‘ clausuraran unas  fiestas.



 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here