Moguer rinde homenaje a José Manuel Sierra en un intenso fin de semana de actos

Recibió el Pin de Plata del colegio Pedro Alonso Niño, es protagonista de una charla coloquio en la peña barcelonista La Masía y el sábado recibe la Medalla de Oro de la Ciudad.

José Manuel Sierra firmando autógrafos en el colegio Pedro Alonso Niño.
José Manuel Sierra firmando autógrafos en el colegio Pedro Alonso Niño.

S. D. El moguereño José Manuel Sierra, campeón de mundo de balonmano, es el gran protagonista deportivo en Moguer en este fin de semana, en el que es protagonista de diversos actos.

La apretada agenda de celebraciones comenzó el viernes por la mañana al recibir el Pin de Plata del colegio Pedro Alonso Niño, convirtiéndose en el primer alumno del centro que recibe esta condecoración educativa. Por la tarde participa en una charla deportiva y el sábado recibirá la Medalla de Oro de la ciudad.

Moguer rinde homenaje a uno de sus vecinos más ilustres, el internacional moguereño José Manuel Sierra Méndez, campeón del mundo con la Selección Española de balonmano, con un variado programa de actividades que se ha iniciado hoy viernes en el colegio que lo vio crecer como persona y como deportista, el CEIP Pedro Alonso Niño. El guardameta de la Roja ha recibido junto a la portería que defendió en sus inicios, el Pin de Plata de su colegio, máxima distinción que otorga el centro, y que se concede por vez primera a uno de sus alumnos.




El director del Pedro Alonso Niño, Manolo Fernández, fue el encargado de colocar la insignia al portero moguereño por sus valores humanos, por no olvidar nunca de donde viene, y por pasear con orgullo el nombre de un pueblo que presume de ser cuna de uno de los deportistas mas laureados del momento.

Para completar una mañana de recuerdos, en unas instalaciones que permanecerán siempre unidas a la trayectoria vital y profesional de este excelente deportista, el campeón del mundo se dio su primer baño de masas en su patria chica con los escolares del Pedro Alonso Niño, con los que se reunió para entregar, junto a la directiva del colegio y a la concejala de Cultura Lourdes Garrido, los trofeos y medallas de los campeonatos deportivos organizados por el centro




Sierra recibió el Pin de Plata de su colegio, el Pedro Alonso Niño.
Sierra recibió el Pin de Plata de su colegio, el Pedro Alonso Niño.

Como prueba de afecto y cariño, Sierra, acompañado por familiares y amigos, entregó a un emocionado director una reproducción de la medalla de Oro que consiguió con la selección española de balonmano en el Mundial disputado el pasado mes de enero en el Palau Sant Jordi, para que quede en el centro como recuerdo.

Aprovechando su estancia en Moguer y su vinculación deportiva al Barcelona, en cuya cantera completó su formación, la peña barcelonista La Masía de la localidad ha organizadouna charla coloquio en su decimosexto aniversario denominada ‘La Culminación de un Sueño’ en la que participa el gran portero José Manuel Sierra.

En este foro deportivo, moderado por el que fuera su primer entrenador y actual director del Patronato Municipal de Deportes, Ventura Vivas, se analizará la trayectoria de un deportista de élite, desde sus inicios hasta dar el salto al deporte profesional.

La charla se celebrará a partir de las 21:00 en el edificio de Asuntos Sociales, ubicado junta la peña en la calle Daniel Vázquez Díaz.

El plato fuerte de este programa conmemorativo tendrá sin lugar a dudas el sábado, cuando el alcalde Gustavo Cuéllar imponga a este excelente deportista la Medalla de Oro de la Ciudad de Moguer, máxima distinción que otorga el Ayuntamiento de la localidad en reconocimiento a sus grandes méritos deportivos y por haber paseado con orgullo el nombre y la bandera de su patria chica por las canchas de toda Europa.

Sierra compartió con los niños sus experiencias y entregó los trofeos  y medallas de los campeonatos deportivos organizados por el Pedro Alonso Niño.
Sierra compartió con los niños sus experiencias y entregó los trofeos y medallas de los campeonatos deportivos organizados por el Pedro Alonso Niño.

Hasta Moguer se desplazarán para compartir este emotivo momento con el portero de la selección nacional y actual jugador del Paris Saint Germain, el presidente de la Federación Española de Balonmano Francisco Vidal Blázquez, el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales, miembros de su club de toda la vida el Pedro Alonso Niño, compañeros de promoción y cientos de moguereños que arroparán a su gran campeón durante el merecido homenaje.

El acto, que se desarrollará en el Felipe Godínez, se iniciará tras la inauguración a las 20:30 en el hall del teatro moguereño de una exposición monográfica, que resume en fotografías, recortes de periódicos y artículos la prolífera trayectoria profesional de este moguereño, que presume de la tierra que lo vio nacer.

En esta gala homenaje los asistentes compartirán con Sierra, su mujer, sus dos hijos, y el resto de su familia, una velada con la que Moguer quiere ante todo mostrar su gratitud, su apoyo y el enorme orgullo que siente cada vez que ‘Quillo’, como le conocen sus compañeros, salta al terreno de juego para defender su portería con la pasión, el compromiso y la honestidad que le inculcaron desde pequeño sus padres y el club que lo vio nacer, el Pedro Alonso Niño.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.