Se clausura en Ayamonte el programa ‘Por un millón de pasos’

0
16
Algunos de los participantes del programa 'Por un millón de pasos'.
Algunos de los participantes del programa 'Por un millón de pasos'.
Algunos de los participantes de esta edición del programa.
Algunos de los participantes de esta edición del programa.

Redacción. Se ha clausurado en el Centro Cultural Casa Grande de Ayamonte el exitoso programa ‘Por un millón de pasos’, acto de clausura en el que estuvieron presentes, entre otros, la delegada Provincial de Salud y Bienestar Social, Lourdes Martín; el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo; la concejala de Salud, Damiana Ruiz y representantes de los 27 grupos participantes de esta tercera edición.

En esta edición se han dado un total de 27.758.466 pasos, los que equivalen a recorrer 5.5 veces el perímetro propuesto de la Eurorregión Andalucía-Algarve-Alentejo.

Cabe recordar que este año, este programa de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, ha adquirido en Ayamonte un carácter transfronterizo, realizando una serie de rutas conjuntas tanto portugueses como españoles, en la propia localidad de Ayamonte, en Vila Real de Santo Antonio y en Mértola. También, cabe destacar la colaboración de la Mancomunidad de Beturia, en una ruta que se llevó a cabo en el Andévalo.

El alcalde de Ayamonte ha elogiado la alta participación un año más en este exitoso programa para la localidad, y ha comentado que laAyamonte es un municipio que se presta a realizar senderismo, ya que existen múltiples rutas atractivas para recorrer, como son las marismas, los accesos al Ecomuseo Molino del Pintado, el sendero de la Playa, La Rodadera, Vía Verde Litoral, el Camino Natural del Guadiana, así como múltiples rutas urbanas programadas desde el Patronato Municipal de Deportes y el Área de Turismo.

Por su parte, la delegada destacó el trabajo que han llevado a cabo para poner en marcha un Plan Local de Salud muy dinámico, con múltiples actividades desarrolladas durante todo el año. En palabras de la delegada, “el Plan Local de Salud de Ayamonte es un modelo a seguir, tanto por el número de actividades como por el número de colectivos, asociaciones y entidades implicadas en él”.