Organizan seis campamentos urbanos para familias usuarias de los Servicios Sociales

Martínez Cañavate y Pedro Rodríguez tras la firma del acuerdo.
Martínez Cañavate y Pedro Rodríguez tras la firma del acuerdo.
Martínez Cañavate y Pedro Rodríguez tras la firma del acuerdo.
Martínez Cañavate y Pedro Rodríguez tras la firma del acuerdo.

Redacción. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el presidente de AIQBE, la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas, Rafael Martínez Cañavate, han firmado un convenio de colaboración que garantiza la organización, en la capital onubense, de seis campamentos urbanos destinados a familias usuarias de los Servicios Sociales Comunitarios. Con una aportación de 9.000 euros, AIQBE colabora en la financiación de una iniciativa de carácter social y gratuito, de la que se beneficiarán directamente, más de 250 menores y sus familias.

De esta forma, a partir del 1 de julio, más de 250 niños onubenses y sus familias, tendrán la oportunidad de disfrutar, de una alternativa de ocio en su propio entorno, que les sirva además para prevenir actitudes negativas y fomentar hábitos saludables. En los campamentos, además de las instalaciones y equipamientos municipales, se incluyen todos los materiales, transportes y excursiones totalmente gratis para los participantes.


Castillo de Niebla

Se trata de actuaciones preventivas, destinadas a los colectivos con más probabilidades de riesgo social, en su mayoría, familias usuarias de los Servicios Sociales Comunitarios durante todo el año, seleccionadas por los propios técnicos en función de sus necesidades.

El objetivo es ofrecer a menores onubenses, con especiales condiciones sociales y económicas, una atención especial y una oportunidad para aprovechar sus vacaciones e invertirlas en reforzar valores positivos, involucrando a sus familias, que se sienten tranquilas al saber que sus hijos están aprendiendo a utilizar su tiempo libre en positivo.


Festival Punta Estrellas

Este año, el Ayuntamiento de Huelva organiza seis campamentos urbanos en la ciudad, que se desarrollarán durante el verano, en jornadas matinales: dos en Marismas del Odiel, además de en El Torrejón, Lazareto, La Orden y el Parque Moret cubriendo todas las barriadas de la ciudad.

En el caso de los campamentos urbanos que se desarrollan en los Centros Sociales de las distintas barriadas, la asistencia será diaria, mientras que en el parque Moret, se celebrarán talleres medioambientales, todos los miércoles. Las edades de los menores van desde 6 a 17 años, estableciéndose diferentes grupos.

En estos campamentos se atiende directamente a más de 250 niños y jóvenes, con un programa que incluye actividades de intervención psicosocial; formativas y Lúdicas; deportivas; medioambientales y recreativas y culturales. Además de los niños, en los Campamentos Urbanos se implicará a las familias, así como a voluntarios jóvenes.

En el caso del parque Moret, se realizarán talleres de educación ambiental. Entre los contenidos destacan cajas nido, confección de madrigueras, de herbarios, murales o comederos de aves. Además se construirá una charca artificial de agua para bebedero de aves y se realizarán juegos al aire libre, tiro con arco, orientación en la naturaleza. Asimismo, se aprovechará para descubrir  la flora y fauna del parque, trabajar en la huerta y otras muchas actividades en un entorno saludable.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Festival Punta Estrellas
MG
kia
Castillo de Niebla
matsa
Huelva Riega
Ayuntamiento de palos de la frontera
GWD
Clínica los naranjos
unia
Aguas de Huelva
Atlantic Copper
Caja Rural