
Mari Paz Díaz. Los centros educativos de la provincia de Huelva están celebrando diferentes actividades con motivo del final del curso académico 2012/2013. En esta ocasión, Huelva Buenas Noticias ha querido hacerse eco de la programación que se está llevando a cabo en un colegio para mostrar como los niños y niñas onubenses se marchan de vacaciones.
En concreto, nos hemos trasladado hasta el Colegio Montessori de Huelva, que este miércoles 19 de junio celebró el acto de graduación de Infantil y de Secundaria.
Según nos comenta el director del colegio Montessori, Ricardo García, la tarde comenzó con la graduación de los alumnos de 6 años que pasan de Infantil a Primaria, a los que se les entregó un diploma y se les impuso una banda. «Fue un momento muy entrañable para los niños, sus familiares y los maestros», explica Ricardo.
Durante la graduación de los pequeños, como es habitual, habló una madre contando su experiencia a lo largo de esta etapa, un discurso que realizó Verónica Abrio en nombre de todas las madres de los alumnos del colegio.

Además, también hubo tiempo para que los niños leyeran sus propios textos y les hicieran un regalo de despedida a sus maestras, que se mostraron muy emocionadas por este momento de despedida, ya que sus alumnos pasan el próximo curso a una nueva etapa educativa. De hecho, las maestras también tuvieron palabras de agradecimiento por todo lo vivido con ellos.
A continuación, alrededor de las 20,30 horas de la tarde, se inició el acto de graduación de Secundaria para los alumnos de 4º de ESO del Montessori, un acontecimiento que contó con la presencia del profesor de la Universidad de Huelva y ex alumno del Montessori, Jesús Tejada.
Jesús Tejada tuvo una charla muy animada con los alumnos, a los que les contó su experiencia y los animó en la nueva etapa que van a iniciar en sus vidas. Por su parte, los alumnos también mostraron cómo había sido su paso por el centro a lo largo de estos trece años de estudio y relataron cómo ha sido su viaje de fin de curso a Berlín.
El broche final del acto lo puso la alumna de 4º de ESO Celia García, que les cantó a todos los chicos una canción, un momento que fue toda una sorpresa para los presentes.
Para finalizar la jornada, los asistentes al acto se trasladaron desde el colegio de Infantil al edificio situado en La Orden donde se ofreció una cena de convivencia entre los padres y los alumnos.