P. G. Chuli y Ezequiel, nombres propios en el Recreativo de Huelva. Porque una vez que se ha hecho oficial el fichaje del jugador onubense por el Real Betis, todo apunta a que en breve podría ser oficial también la cesión del canterano verdiblanco al Decano, como parte de pago por el traspaso del delantero de Huelva.
Todo estaba pendiente de la confirmación oficial y el miércoles el Betis lo hizo público. En su web apareció la información esperada de que Chuli ya era nuevo jugador verdiblanco para las próximas cuatro temporadas. Los 15 goles que ha anotado esta campaña en las filas albiazules no habían pasado inadvertidos a los dirigentes del Betis que, desde hace tiempo, echaron sus redes sobre el que fuera jugador del Santa Marta. Incluso, en las últimas semanas, tanto el entrenador del equipo verdiblanco, Pepe Mel, como su director deportivo, Vlada Stosic, habían hablado de Chuli como jugador del Betis, aunque hasta el miércoles no ha sido oficial.
Esto abre la puerta a otra operación, la de la cesión de Ezequiel al Recre. El canterano del Betis ha jugado cedido esta temporada en el Friburgo alemán, y es del agrado de Sergi Barjuan. Durante estos meses el nombre de Ezequiel siempre ha estado unido a las informaciones del traspaso de Chuli al Betis, por lo que se intuye que en breve también se podría hacer oficial esa cesión. Entraría como parte del pago por el traspaso, que pudiera rondar los 600.000 euros, si bien todo quedaba a expensas de qué cantidad de la ficha de Ezequiel se iba a hacer cargo el propio club heliopolitano.
Por el momento, en el Recre, aparte de la salida de algunos jugadores que terminaban contrato, el único movimiento del que se tiene confirmación oficial es el de la renovación de Fernando Vega, a la que pueden seguir las de Córcoles y de Zamora.