Redacción. El Ayuntamiento de Aljaraque ha acogido una nueva reunión del proyecto ANNI (Aljaraque Nuevo Negocio Innovador), un instrumento de apoyo a los emprendedores del municipio y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.
En el acto, que se ha llevado a cabo en el Salón de Plenos del Consistorio, han estado presentes la concejala de Formación, Josefa García, el concejal de Economía y Nuevos Proyectos Empresariales, Ignacio Pomares, el concejal de Presidencia, Pedro Yórquez, las técnicas municipales que asesoran a los futuros empresarios y los emprendedores que, en estas fechas, ultiman la puesta en marcha de sus empresas.
ANNI se ha convertido, como ha explicado la concejala Josefa García, “en una herramienta de vital apoyo a los emprendedores del municipio, ya que entre los objetivos de este proyecto se encuentra el fomento de generación de empleo, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, así como promover iniciativas capaces de dinamizar el tejido productivo del municipio y los recursos endógenos del territorio, dando respuesta a las necesidades y a la demanda de la población, algo fundamental en estos tiempos tan complicados en relación a lo que el mercado laboral abarca”.
En la cita de este miércoles, 19 de junio, se han presentado las bases que regulan la concesión de ayudas económicas para la generación de empleo y, además, los emprendedores han celebrado una sesión de ‘working’, dándose a conocer los proyectos en los que están inmersos.
De este proyecto son beneficiarias personas desempleadas que están inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo teniendo prioridad las mujeres, los jóvenes menores de 35 años, los mayores de 45 años, así como las personas desempleadas que han acreditado una antigüedad de al menos seis meses en la demanda de empleo.
Gracias a esta iniciativa, los interesados han recibido formación en marketing, publicidad, plan de viabilidad y trámites de constitución de empresas, ayudas para la generación de empleo, apoyo en la búsqueda de financiación y asistencia técnica personalizada durante el primer año del proyecto.
El importe máximo de la subvención es de 12.000 euros por iniciativa económica puesta en marcha, mientras que el cálculo de la ayuda máxima se realizará en función de la generación de puestos de trabajo y del objeto de la actividad.