S. D.Carolina Marín suma y sigue. La onubense comenzó con buen pie su andadura por el Open de Singapur, derrotando en su debut a la japonesa Sayaka Takahashi (número 24 del mundo), y accedió así los octavos de final del torneo, donde espera la china Yihan Wang, número 4 del mundo. Carolina llegó a este torneo tras hacer historia en Indonesia, donde se convirtió en el primer representante del bádminton español que accedía a los cuartos de final de un de un Súper Series Premier, los Grand Slam de esta disciplina deportiva.
Nueva victoria de Carolina Marín en su gira asiática. En un nuevo Super Series, Carolina ha vuelto a demostrar un muy alto nivel para llevarse el partido ante una jugadora japonesa que viene completando una gran temporada, que tiene como culmen la medalla de bronce del Campeonato de Asia 2013.
Gran inicio de partido para Carolina que salía muy conectada y aprovechaba para abrir diferencias desde un inicio. La corrección de Carolina la permitía atacar desde el inicio a una Takahashi que no encontraba respuesta y se veía claramente sobrepasada al comienzo del partido. Bajo esa tónica se llegaba al intervalo del primer set con 11-4 a favor de una Carolina que, poco a poco, iba soltando el brazo para rápidamente colocarse 15-5 y 19-8 y cerrar definitivamente el set en 21-12.
En el segundo set la japonesa se metió más en el partido y empezó a tener una mayor estabilidad, que la permitía aguantar el juego de una Carolina que, además, empezó a cometer los primeros errores no forzados del partido. A pesar de que en todo momento Carolina mantenía la ventaja en el set, Takahashi conseguía igualar el parcial en varias ocasiones. Buscando el juego en corto la japonesa reducía distancias igualando a 8 y posteriormente a 14. En el final del set Carolina volvió a ajustar su juego y, aunque la japonesa aguantaba las acometidas de la española como buenamente podía, los juegos largos terminaban cayendo para la española merced a su mayor agresividad. El 21-18 final clasificaba a Carolina para los octavos de final del jueves.
En la siguiente ronda -programada para las 12:30 hora española- se enfrentará a Yihan Wang. La china es una de las reinas del bádminton mundial. Actual medalla de plata en Londres 2012 y campeona de Asia 2013 venciendo en la final a su verdugo en la final londinense, su compatriota Li Xuerui, ocupa en la actualidad la cuarta plaza del ránking mundial. Wang ha conseguido la clasificación para los octavos de final al vencer a la tailandesa Busanan Ongbumrungpan por 16-21, 21-12 y 21-19 en un partido que se ha ido más allá de la hora de duración.
Quien no pudo entrar en el cuadro principal fue Beatriz Corrales. Bea, que empezaba desde la previa, cayó en su primer partido ante la joven china Sun Ye por 8-21 y 10-21. «No he jugado un buen partido» declaró una apenada Bea al final del partido. Tal está siendo el nivel de la china en el torneo -elemento a valorar- que terminó entrando en el cuadro principal y, no contenta con ello, ha derrotado a la japonesa Yui Hashimoto para meterse en los octavos de final.