Becan a 10 jóvenes desempleados para la realización de cursos del programa Aula Mentor

0
181
Aula mentor.
Aula mentor.
Aula mentor.
Los cursos del programa Aula Mentor son on line.

Redacción. La Diputación de Huelva, a través del Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura, becará a 10 personas desempleadas de la provincia de Huelva para que puedan realizar de forma gratuita alguno de los cursos de la oferta formativa del programa on line Aula Mentor, convocada por del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Según ha explicado la diputada del área, Esperanza Cortés, la Diputación “quiere contribuir a hacer posible el principio de igualdad de oportunidades, dadas las complicadas dificultades del mercado de trabajo actual y hacer extensivo este compromiso especialmente a aquellas personas que tienen más dificultades de acceso a la formación por motivos geográficos, de movilidad, discapacidad, personales o económicos”.

La beca cubre la matriculación al curso, un período de 60 días naturales para la realización del curso y derechos de examinarse en dos convocatorias; pudiéndose obtener, una vez superado el curso y examen, el certificado de aprovechamiento que expide el Ministerio.



La lista definitiva de personas beneficiarias de las becas se encuentra publicada en el tablón  de anuncios de Diputación y en la página web de Aula Mentor.

Esperanza Cortés ha animado a los ciudadanos a participar en el programa de Aula Mentor, que ofrece un catálogo de más de 120 cursos, en modalidad on line, y cuya matrícula puede realizarse en cualquier momento del año, excepto en el mes de agosto.

Los requisitos para solicitar la beca son residir en la provincia de Huelva, ser mayor de 16 años, estar en situación acreditada de desempleo y haber realizado algún curso del SAE (Servicio Andaluz de Empleo) o tener abierto un Itinerario de Inserción Profesional (IPI). Se priorizará que el curso becado esté dentro del itinerario formativo del alumnado, de forma que complemente su formación profesional y le ayude a mejorar sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here