Fernando Caro: “El público onubense es maravilloso. Hay pocas ciudades que se vuelquen tanto con los suyos como Huelva”

0
338
Fernando Caro lleva en la música desde que era un adolescente.
Fernando Caro.
Fernando Caro lleva en la música desde que era un adolescente.
Fernando Caro lleva en la música desde que era un adolescente.

Mari Paz Díaz. Fernando Caro es un artista de Trigueros que ha sabido labrarse una carrera artística propia. Hoy, su música suena en las principales emisoras de radio y su estilo musical es más que reconocible. Su dos últimos éxitos, ‘Deshaucio’ y ‘Celos’, están consolidando su forma de entender la música, situándole entre los artistas onubenses más escuchados del momento.

Y no es extraño. Porque Fernando Caro lleva en esto de la música desde que era muy joven. Ya en su adolescencia formó varios grupos con los que no sólo realizaba versiones de otros artistas, sino que también tenían sus propios temas.

Un punto de inflexión en su carrera fue su encuentro con Sergio Contreras, que le propuso trabajar con él como voz flamenca. La colaboración funcionó muy bien y, por ello, estuvieron varios años juntos. Así fue hasta que, en 2007, Fernando Caro decide sacar su primer trabajo en solitario bajo el título de Rebelde.



Su encuentro con Sergio Contreras fue un punto de inflexión en su carrera.
Su encuentro con Sergio Contreras fue un punto de inflexión en su carrera.

A partir de aquí, vinieron otros trabajos, como En estado puro (2009), El Cid (2011) y, este mismo año 2013, Los demonios de mi mente, por lo que el artista asegura que “los números impares, sin duda, me traen suerte”.

Con todo, este verano se presenta con una apretada agenda de conciertos para Fernando Caro. El próximo, este viernes 14 de junio en Huelva.

-Fernando, tu nuevo trabajo está funcionando muy bien.
La verdad es que he tenido la suerte de que a la gente que me sigue le haya gustado mucho mi nuevo disco. Y eso que era un poco diferente a lo que había hecho hasta ahora. Además, comenzamos la gira en enero en las Fiestas de San Sebastián de Huelva, por lo que no podía haber una mejor forma de hacerlo. Y, desde entonces, no he parado.

 -Se trata ya de tu cuarto disco. ¿Por qué el título de Los Demonios de mi mente?
-Porque  todos tenemos en nuestra cabeza pensamientos que nos dan vueltas y no nos dejan dormir por la noche. Son como demonios ¿no? Pues los 11 demonios que a mí no me dejaban dormir están plasmados en este disco en forma de canciones.

-¿Cómo surge la idea de dedicar un tema a los desahucios?
Porque, por desgracia, están a la orden del día. Es algo que nos puede pasar a cualquiera de nosotros en cualquier momento y conozco a mucha gente que ha sufrido y que está sufriendo esta situación. Necesitaba cantarle a esta injusticia.

Fernando Caro es natural de Trigueros.
Fernando Caro es natural de Trigueros.

-Todo esto es el resultado de tu trabajo. ¿Cuándo y por qué te decides a lanzarte en solitario?
Yo siempre he querido tener mi propia carrera para poder defender el estilo con el que me siento más cómodo, con mis propias canciones. Creo que mi primer disco llegó en el momento adecuado, tras varios años trabajando junto a Sergio Contreras, que me dieron experiencia y tablas para comenzar mi camino en solitario.

-¿Cómo surge esa colaboración con Sergio Contreras?
Él trabajaba como DJ y yo tenía mi grupo. Coincidimos en un bolo y me comentó que estaba grabando una maqueta con canciones propias. Me ofreció grabar con él la canción Llena de luz y de sal. Y, de ahí, surgió todo.

-La amistad, de hecho, continúa entre ambos
Por supuesto. Desde entonces somos muy amigos y está por encima de todo, aunque hayamos tomado caminos separados.

Una de las últimas colaboraciones de Fernando Caro y Sergio Contreras.
Una de las últimas colaboraciones de Fernando Caro y Sergio Contreras.

-¿Y cómo funcionó tu primer disco?
¡Mucho mejor de lo que esperaba! Hice más de 50 conciertos por todo el país, algo que para mí era un auténtico sueño.

-¿Podemos decir que ya tiene un estilo propio, reconocible por sus fans?
Es algo que me suelen decir. Y para mí es uno de los mayores halagos que se me puede hacer. Yo intento tener un estilo propio, porque para mí es importantísimo. Aunque, por supuesto, tenga grandes referentes de este estilo de los que aprendo día a día, como Medina Azahara o Alameda.

-¿En qué proyectos estás trabajando en estos momentos?
Estoy preparando mi nuevo trabajo, que saldrá a la venta para finales de este año o principios del próximo. Además, acabo de terminar la producción y composición del segundo disco de Cherezade, una artista granadina guapísima que está dando mucho que hablar. Y comienzo ahora a preparar canciones, junto a la producción, para el primer trabajo de una jerezana llamada Alicia Jiménez -participó en el programa ‘Tú sí que vales’-, que cuando la escuchéis vais a alucinar.

Portada del último disco de Fernando Caro.
Portada del último disco de Fernando Caro.

-Y en cuanto a los conciertos, ¿cómo tienes la agenda?
Las próximas actuaciones que tengo son en Huelva, Carboneras (Almería), La Roda de Andalucía (Sevilla), Peligros (Granada)…, en fin, este verano se presenta con mucho movimiento.

-Entonces, ¿tienes previsto actuar en Huelva próximamente?
Sí. Estaré este viernes 14 de junio en la terraza del Centro Comercial Aqualón ofreciendo un concierto acústico con dos músicos. Es a las 11 de la noche y la entrada es gratuita, así que espero veros allí.

-¿Cómo es el público de Huelva?
Sencillamente MARAVILLOSO.

-¿Qué te gustaría decirle a ese público, a los onubenses?
Daros las gracias por el cariño que nos dais siempre a los artistas onubenses. Hay muy pocas ciudades que se vuelquen tanto con los suyos como Huelva. Es increíble el apoyo que mi ciudad siempre me ha dado a mí y al resto de mis compañeros (Manuel Carrasco, Sergio Contreras, Maki…). GRACIAS DE VERDAD.

-¿De qué forma te gustaría terminar esta entrevista?
-Pues diciendo que espero veros este viernes en mi concierto. Y, cualquier cosa, nos hablamos por twitter en @fernandocarocid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here