Entregados los premios del concurso ‘Pinta tu plaza de toros’

0
92
Los tres ganadores del concurso han recibido sus correspondientes premios.
Los tres ganadores del concurso han recibido sus correspondientes premios.
Los tres ganadores del concurso han recibido sus correspondientes premios.
Los tres ganadores del concurso han recibido sus correspondientes premios.

Redacción. El concurso ‘Pinta tu plaza de toros’,  dirigido al alumnado de Primaria y primer ciclo de Secundaria de los centros de la provincia, ha dado a conocer los nombres de los autores de los tres mejores trabajos presentados al concurso.

En total, se han recibido 120 trabajos de 17 centros diferentes, en los que los alumnos han tenido absoluta libertad creadora y técnica a la hora de realizarlos, y que se encuentran expuestos en el coso taurino.



De ellos, se han premiado a los tres mejores trabajos presentados correspondientes a cada una de las categorías del concurso. De esta forma, en la categoria A, referente a los trabajos presentados desde 1º a 3º de Primaria, la ganadora ha sido Gema García Bartolomé, alumna del CEIP Virgen del Carmen de Punta Umbría, quien ha recibido 4 entradas para Isla Mágica. En la categoría B, desde 4º a 6º de Primaria, la ganadora ha sido Isabel Moreno Periáñez, alumna del CEIP Virgen del Carmen de Punta Umbría, quien ha sido galardonada con una cámara fotográfica. Y por último, en la categoría C, referente a los trabajos de 1º y 2º ESO, ha sido premiado Antonio Gálvez Gómez, del colegio Moliere de Huelva, quien ha recibido una tablet.

El jurado del concurso ha estado formado por Charo Romeu y Juan José Valladares por parte de  la delegación territorial de Educación, Cultura y Deporte; Carlos Pereda, empresario de la plaza de toros; Antonio Lasaga, pintor onubense y el periodista Manuel Jesús Montes



En la entrega de premios ha estado presente el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha participado en la entrega de premios correspondientes al I Certamen Pictórico ‘Pinta tu Plaza de Toros’, una iniciativa puesta en marcha por la empresa Espectáculos Taurinos La Merced que persigue poner en valor este edificio singular onubense por su valor arquitectónico, histórico y sentimental.

Zarza, que ha estado acompañado en el acto por tres jóvenes promesas del toreo como David de Miranda, Paco Pizarro y Raúl Corralero, ha agradecido a los centros su participación en este certamen y ha elogiado la calidad de las obras presentadas.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here