Bollullos del Condado celebra la velá de San Antonio 2013

0
608
Los ciudadanos participan y disfrutan de los eventos organizados.
Los ciudadanos participan y disfrutan de los eventos organizados.
Este festejo se remonta cientos de años.
Este festejo se remonta cientos de años.

Redacción. La localidad de Bollullos par del Condado celebra del 13 al 15 de junio su tradicional velá de San Antonio.

Los actos religiosos dieron comienzo el pasado 5 de junio, con la tradicional novena que culminó el día 13. Esta misma jornada tuvo lugar la procesión del santo tras la celebración en la parroquia de Santiago Apóstol, de la misa cantada por el coro parroquial, que dirige Antonio Jesús Díaz Jiménez, en honor a San Antonio.

Una vez finalizada la misa, comenzó la procesión extraordinaria con motivo del Año de la Fe, que recorrió las calles Antonio Machado, Padre Domínguez García, Reyes Católicos, Teniente Merchante, Pérez Merchante, Aire, Daóis, Mercedes, Velarde, Medina Sidonia, León XIII, Jesús, Pérez y Vacas, Real, Antonio Machado y volvió, finalmente, a la parroquia de Santiago Apóstol.



Una vez finalizada la procesión, se pudo disfrutar del tradicional castillo de fuegos artificiales en la velá, en el Pilar de San Antonio.

Esta festividad incluye muchas actividades.
Esta festividad incluye muchas actividades.

El día 13, los festejos se han iniciado bien temprano, a las 07.30 de la mañana, con una alegre diana a cargo de la Banda Filarmónica Cuidad de Bollullos, dirigida por el maestro Antonio Díaz López. Dos horas más tarde, finalizaba la diana en el Pilar de San Antonio, donde interpretaron la tradicional ‘Canción de Los Pajaritos’. Seguidamente, hubo bailes populares con el clásico tamboril.

En la tarde del 13 de junio, a las 21.00 horas, quedará abierta la convocatoria del concurso fotográfico ‘Procesión Extraordinaria de San Antonio de Padua en Bollullos del Condado’, cuyo premio único será de 300 euros para el mejor reportaje. Los ganadores recogerán sus premios el 28 de junio en la citada Casa de Cultura.

El día 14 la velada será nocturna y estará amenizada por el arte y embrujo del Grupo de Sevillanas ‘Lubricán’.

La última jornada festiva será la del sábado, que arrancará con el 52 Circuito Ciclista San Antonio, en el recinto ferial.

Los ciudadanos participan y disfrutan de los eventos organizados.
Los ciudadanos participan y disfrutan de los eventos organizados.

Ya por la noche, a las 22.00 horas, se celebrará el I Concurso de Tortilla ‘Velá de San Antonio’, en el que podrán participar tanto profesionales como amaters. El jurado estará compuesto por Juan de Dios Cortijo González, profesor de la Escuela de Hostelería del Instituto de Estudios de Secundaria (IES) Doñana y alumnos aventajados. El certamen otorgará un primer premio de 150 euros, el segundo recibirá 100 euros y el tercero será de 50 euros. Todos recibirán sus respectivos trofeos.

A partir de las 21.00 horas, el público podrá disfrutar de las actuaciones de la Gran Orquesta Blue Star Band y el grupo flamenco local Sinela, con las que se dará por concluida la Velá 2013 en la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here