Jabugo muestra a los jóvenes las posibilidades de financiación y asesoramiento para el emprendimiento y el autoempleo

0
187
Muchos jóvenes asistieron en Jabugo a las jornadas.

Redacción. Las jornadas sobre formación y empleo juvenil que el Ayuntamiento de Jabugo ha celebrado han contado con una amplia participación de público y de instituciones implicadas. No sólo el Consistorio, como organizador, sino también entidades como el Instituto Andaluz de la Juventud, a través de su Centro de Empleo Joven, el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, la Agencia IDEA y el Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche han colaborado en esta puesta en común de los recursos y herramientas que tienen los jóvenes andaluces a su disposición para la búsqueda de empleo.

En la inauguración de la jornada estuvieron presentes el alcalde de Jabugo y Diputado Territorial de la Sierra, José Luis Ramos, el teniente alcalde jabugueño, Gilberto Domínguez, y la concejala de Empleo y Juventud, Elena Castilla. El primer edil manifestó que “la iniciativa pretende ofrecer a los jóvenes el marco de posibilidades que tienen para lanzarse a la actividad emprendedora y al autoempleo”.

Estas jornadas, en opinión del alcalde, “han sido novedosas y fructíferas porque se ha intentado evitar la dispersión, agrupar las ayudas y adaptarlas a la idea de cada uno de los jóvenes asistentes”.



El también diputado territorial de la Sierra ha querido lanzar el mensaje de la apuesta por el territorio, de que los jóvenes deben intentar quedarse en su zona, que luchen por crear su puesto de trabajo y su actividad profesional dentro de su población, su provincia o su país, y que ayuden a levantarlos en la medida de sus posibilidades.

Las jornadas, por tanto, han transmitido a los jóvenes las posibilidades de financiación que ayudan a poner en marcha sus proyectos a través de los diferentes organismos que impulsa la Junta de Andalucía.

Las Jornadas han tocado diversos temas por parte de los técnicos de los organismos asistentes que  han informado sobre las diferentes líneas de ayuda para los emprendedores, como el caso concreto del Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra, que cuenta con importantes fondos para subvencionar proyectos en toda la comarca. Los jóvenes han terminado con la idea de que hay que tener una búsqueda activa de empleo, “no podemos estar en casa y hay que estar continuamente reinventándonos y que toda idea puede llegar a realizarse con los mecanismos y las bonificaciones que existen”, comentó Elena Castilla, concejal de Juventud y Desarrollo Local de Jabugo.

Los técnicos han dado a conocer todas las herramientas disponibles para los jóvenes de la comarca, existiendo un asesoramiento y apoyo técnico para todo aquel emprendedor que quiera iniciar una aventura empresarial no sólo al comienzo, sino también durante la evolución y la tramitación de la documentación, habiendo incluso áreas en las que pueden subvencionarse los proyectos hasta al 100%”.

Castilla hace una  valoración muy positiva “por la participación de  jóvenes de menores de 35, y también de demandantes de empleo de entre 35 y 45 años de edad, que han llegado desde nuestro término municipal y desde otros lugares en un número cercano a las 85 personas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here