Isla Cristina se reúne para preparar su temporada estival

0
262
Los asistentes a la Junta Local de Seguridad, trataron diversas temáticas.
Los asistentes a la Junta Local de Seguridad, trataron diversas temáticas.
Los asistentes a la Junta Local de Seguridad, trataron diversas temáticas.
Los asistentes a la Junta Local de Seguridad, trataron diversas temáticas.

Redacción. Isla Cristina ha celebrado una Junta Local de Seguridad para abordar temas de cara al comienzo de la temporada estival.

La encargada de presidirla ha sido la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, junto al Subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, el primer teniente de Alcalde Francisco Zamudio, la Teniente de Alcalde y Concejala de Seguridad Ciudadana, Carmen Cárdenas y representantes de la Guardia Civil, Policía Autónomica y Policía Local.

En el transcurso del encuentro, se ha hecho entrega al Subdelegado de un informe con las diferentes actividades que tienen lugar en Isla Cristina durante los meses de verano, periodo en el que como ha destacado la primera edil isleña, “se triplica la población en nuestro municipio y se requiere, como es normal, más presencia de efectivos de seguridad.”

Así, la alcaldesa isleña ha agradecido la presencia del Subdelegado en la ciudad, quien se ha mostrado muy optimista con la reunión, ha subrayado que “Isla Cristina recibe multitud de visitantes en verano que vienen a disfrutar de nuestro clima, nuestras playas y nuestra rica gastronomía”, ha dicho, “pero a todo esto tenemos que sumar la gran variedad de actos lúdicos, festivos y culturales que ofrecemos no sólo en la ciudad, sino en la barriada de Pozo del Camino y en la Entidad Local de la Redondela, y de los que también participan todas las personas que pasan con nosotros sus vacaciones”, subrayando que “para que todo transcurra con éxito y normalidad, es imprescindible la colaboración de los cuerpos de seguridad y de la propia Subdelegación, una colaboración que siempre hemos tenido en todo aquello que hemos necesitado”.



También ha hecho hincapié en que la temporada estival “es muy importante para la economía local, por ello tenemos que velar para que tanto los visitantes como los propios vecinos, puedan disfrutar de los grandes acontecimientos de una forma tranquila y siempre siendo consciente de que tenemos una ciudad segura y sigan eligiéndonos como destino turístico”, ha recalcado Faneca.

Continuo expresando que “son momentos complicados pero con la colaboración de todos, Ayuntamiento, Subdelegación y Fuerzas de Seguridad, esperemos que este verano transcurra con total normalidad y sea beneficioso para la economía de Isla Cristina, para nuestros empresarios y para que fluya el empleo en un municipio con una actividad turística muy importante. Estamos preparados para recibir a los visitantes, con la plena seguridad de que Isla Cristina tiene una amplia oferta turística”, concluyó la alcaldesa.

Por su parte, el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, ha puesto en valor “al igual que en ocasiones anteriores, para temas concretos, es lógico celebrar esta Junta, a las puertas de un verano, para coordinar las diferentes fuerzas de seguridad que se ven implicadas en Isla Cristina durante estos meses, en los que triplicamos la población”.

Zamudio, durante el transcurso de la Junta, incidió en el plano turístico, delegación bajo su responsabilidad política, al remarcar que “Isla Cristina no es sólo una playa, es un pueblo que recibe gran afluencia de visitantes y, por lo tanto, crecemos de forma muy considerable, visitantes y turistas, a los que hay que garantizarles su seguridad”.

El responsable de Turismo ha puesto el acento en varios temas concretos, uno de ellos, “el Paseo Litoral, más conocido como el de las traviesas de madera, que discurre paralelo al cordón dunar, desde la playa Punta del Caimán hasta la Central y su pinar adyacente, así como la Ruta del Camaleón que se prolonga desde Isla Cristina hasta Urbasur”, con el fin de tenerlos también en cuenta en lo que a seguridad se refiere.

La Teniente de Alcalde y concejala de Seguridad Ciudadana, Carmen Cárdenas, por su parte ha agradecido la presencia del Subdelegado del Gobierno, así como de los miembros de los distintos Cuerpos de Seguridad en esta Junta y, ha destacado y felicitado de forma específica a la Policía Local de Isla Cristina, así como al Cuerpo de Vigilantes Municipales y a los efectivos de Protección Civil, por “su predisposición y la importante labor en todos los eventos y actividades que se celebran a lo largo de todo el año en el municipio”.

Asimismo, Cárdenas ha hecho extensivo el agradecimiento al resto de Cuerpos de Seguridad del Estado, “ya que estamos en permanente contacto y siempre podemos contar con ellos”.

Por su parte, el Subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, ha destacado “que desde la Subdelegación se colabora y continuará colaborando en todo lo que se precise en Isla Cristina, para que el verano transcurra con total normalidad” y, ha agradecido a la alcaldesa “la predisposición del Equipo de Gobierno isleño”, a quien le ha felicitado por la “forma en la que se ha organizado esta Junta Local de Seguridad”.

Además, ha agradecido “toda la información facilitada sobre las actividades que se van a celebrar” ya que, como ha añadido, “esta información facilitará más si cabe nuestra labor.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here