Klados y Chenica se perfilan como ganadores de la XVIII Regata de Invierno Bahía de Huelva-XIII Copa Diputación de Vela

0
309
La jornada se planteó sobre un día gris y espléndido para las tácticas de regatas.
Nueva cita de los deportes náuticos.
La jornada se planteó sobre un día gris y espléndido para las tácticas de regatas.
La jornada se planteó sobre un día gris y espléndido para las tácticas de regatas.

S. D. Klados y Chenica se perfilan como ganadores de la XVIII Regata de Invierno Bahía de Huelva-XIII Copa Diputación de Vela, después de disputarse el pasado fin de semana la séptima prueba y con una más por celebrarse. Klados, en R.I., y el Chenica, en Open, vencieron en dicha manga. Este evento está organizado por el Club de Mar Mazagón.

La jornada se planteó sobre un día gris y espléndido para las tácticas de regatas, debido principalmente a la corriente que coincidía con el cambio de marea y a las condiciones climatológicas que aumentaron durante la competición de fuerza tres a cinco; teniendo las tripulaciones, por este motivo, que batallar durante todo el tiempo con diversas maniobras para sacar el mayor rendimiento a sus embarcaciones.

La salida, reñida y con los barcos muy agrupados buscando el bordo favorable, condicionó el resto de la manga para los que optaron por éste, y tras el procedimiento reglamentario a las 12:05 iniciaron la prueba para recorrer un barlovento-sotavento de nueve millas para la clase R.I., y de seis para clase Open, con viento del 240º y con una intensidad que fluctuó entre 8 y 13 nudos. La prueba finalizó a las 15:00 sin ningún tipo de incidencia y dando a todos los participantes por entrados; aunque es de destacar la lucha en el medio de la tabla con unas diferencias de tiempos muy igualadas.



En la clasificación general en clase R.I. y tras la compensación de tiempos, se alzó con el primer puesto el Klados, de Eduardo Molina; seguido por el Enriaero, de Maximiliano Cruz; siendo tercero el Amelia V, de Manuel Pretel. En clase Open quedó vencedor el Chenica, de Prudencio Moya; segundo el Kairos, de Alejandro García; para concluir en tercera posición el Sarambo, de Raúl Franco.

La próxima y última manga queda emplazada para el próximo 29 de junio, aunque si se dan las condiciones necesarias, tal como se convino en la reunión de patrones y siguiendo los dictados de las instrucciones de regata, se hará una prueba más para así recuperar una de las que se suspendieron por aviso de temporal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here