Francisco Javier Macías se adjudica el II Maratón BTT Hornos de Cal disputado en Santa Ana la Real

0
508
Francisco Javier Macías ganó con un tiempo de 2:32:20.
Francisco Javier Macías ganó con un tiempo de 2:32:20.
Francisco Javier Macías ganó con un tiempo de 2:32:20.
Francisco Javier Macías ganó con un tiempo de 2:32:20.

Javier Losa. Francisco Javier Macías Boñano fue el vencedor del II Maratón BTT Hornos de Cal disputado en Santa Ana la Real y sus alrededores, superando en la meta a su hermano José Carlos y a Alejo Fuentes, que completaron el podio. Francisco Javier sucede así a Roberto Heras, ganador cuatro veces de la Vuelta a España (2008, 2010, 2011 y 2012), y que no participó al estar recuperándose de una lesión en la clavícula derecha por disputar la Titán Desert.

Francisco Javier Macias Bonaño (Scott Sportbici), con un tiempo de 2:32:20, superó a su hermano José Carlos (Scott Sportbici) con un segundo de margen, en tanto que Alejo Fuentes Ojeda (Mi Burrra CF Sanroqueña) subió al podio con un tiempo de 2:33:14.

Beatriz Gallego y Francisco Javier Macías, los ganadores en Santa Ana la Real.
Beatriz Gallego y Francisco Javier Macías, los ganadores en Santa Ana la Real.

En la categoría femenina, Beatriz Gallego Carbajo (Scott Sportbici) logró la victoria con un tiempo de 3:19:42, y fue acompañada en el podio por Isabel Borrero Rodríguez (Bicicletas Superprestigio) y María Teresa Blázquez Bravo (Jabugo CDC) que hicieron unos tiempos de 3:23:47 y 3:39:36, respectivamente.



En las demás categorías, Jesús González Pérez ganó en la Sub-23, con 2:46:22, acompañado en el podio por José Antonio Rodríguez Fernández (Todo Bici/Jargserigrafía C) y por Ignacio Sierra Valladeres (AD Cycioukas CD). En la categoría Junior el vencedor fue Diego González Calderón (Scott Sportbici) con un tiempo de 2:32:24, que fue acompañado en el podio por Antonio David Gil Carmona (El Piñonazo C) y por su compañero de equipo por Ismael García Pinilla (Scott Sportbici).

En la categoría Máster 30 el ganador fue José Ramón Delgado Alonso (Ciclotaller Delgado) con un tiempo de 2:35:20 , en tanto que José Luis Doncel Sáez (Libre) y Pablo Barrero Santos fueron segundo y tercero respectivamente.

'El Muro', una pendiente del 12% de enorme dureza.
‘El Muro’, una pendiente del 12% de enorme dureza.

En Máster 40 venció Luis Manuel Acuña Pineda (AD Sevilla Zambru’s Bikes), superando a su compañero Pedro Lunar Arcos (AD Sevilla Zambru’s Bikes) y a Alberto Fonto Prada.

En Máster 50, el portugués Pedro José Brito (MCF/Xdream/Municipio Sao Bras) superó a Rafael Barragán García Quirós (Suraventura AD) y a Daniel Castrillón Romero (Agonía Bike CD).

Por últumo en la categoría Máster 60, el vencedor fue José Cándido Moreno Pérez (Acoarenáticos CD) , con un tiempo de 3:17:11, siendo acompañado en el podio por Antonio Barreto Medina (Jabugo CDC) y por Francisco Cruz Sandalio (Suraventura AD).

La prueba, que tenía un recorrido de 52,3 kilómetros, comenzó en Santa Ana la Real, y los participantes recorrieron las localidades de Aguafría y Los Romeros, para luego volver a Santa Ana la Real y dirigirse después a La Corte, Calabazares, Escalada y finalizar en Santa Ana la Real, previo paso por ‘el Muro’, una espectacular pendiente de más 12%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here