Matsa celebra el Día del Medio Ambiente con escolares de Primaria

0
236
Los escolares han sido protagonistas de esta jornada.
La Fundación Trafigura y MATSA están implicados con las cuestiones sociales.
Esta actividad se organiza por tercer año consecutivo.
Esta actividad se organiza por tercer año consecutivo.

Redacción. Por tercer año consecutivo Matsa organiza esta actividad extraescolar con motivo del Día Mundial de Medio Ambiente. Más de 80 niños de los cursos de 2º, 3º y 4º de educación primaria acompañados por sus profesores. Pertenecientes de los colegios de Almonaster la Real, Valdelamusa, San Telmo, Calañas, La Zarza y El Cerro del Andévalo acudieron este miércoles 5 de junio en autobús a las instalaciones de Aguas Teñidas.

La celebración de esta jornada persigue que los escolares conozcan de forma lúdica conceptos del reciclaje y de la separación en origen de basuras potenciando el respeto por el medio ambiente a través del juego.

Las actividades han consistido en la creación con materiales de reciclaje de máscaras de animales, marionetas de cartón y molinos de viento. Además, los escolares han podido disfrutar participando en la oca del reciclaje.

Con estas actividades, los técnicos del departamento de Medio Ambiente de Matsa han contribuido a divulgar de forma amena y divertida las buenas prácticas ambientales.

El director de la compañía, Alonso Luján, recibió a los escolares y señaló que “es una buena oportunidad para inculcar la necesidad que tiene el ser humano de cuidar el medio ambiente” siento esta edad la “más adecuada para sensibilizarlos en la importancia que tiene el respeto medioambiental”.



Los escolares han sido protagonistas de esta jornada.
Los escolares han sido protagonistas de esta jornada.

El compromiso de  Matsa con el medio ambiente va más allá. La gestión ambiental de Matsa está basada en hacer de su actividad una operación sostenible, compatible e integrada con el medio natural.

Matsa realiza el control y seguimiento de los aspectos ambientales de la actividad minimizando la ocurrencia de situaciones inesperadas que pudieran causar daño sobre el medio ambiente y estableciendo una política medioambiental por encima de los requerimientos legales y normativa aplicable.



La actividad de Matsa consiste en el desarrollo y explotación del yacimiento interior de la mina de Aguas Teñidas y una planta de tratamiento de mineral. Esta planta tiene en la actualidad una capacidad para procesar 2,2 millones de toneladas de mineral al año y tiene como productos finales concentrados de cobre, zinc y plomo con cantidades significativas de plata que exporta en su totalidad, desde los puertos de Huelva y Algeciras, a países como China, Norte de Europa, México y Brasil.

En la actualidad, para mantener su compromiso de progreso con Andalucía y prolongar su periodo de explotación, Matsa ha elaborado un proyecto sólido que ampliará las instalaciones industriales y productivas, apoyándose en la investigación y la tecnología y que cuenta con una inversión de 300 millones de euros adicionales.

Matsa es una operación minera moderna y sostenible ubicada en el término municipal de Almonaster la Real que pertenece a la multinacional Trafigura.

El grupo Trasfigura es uno de los líderes mundiales en el comercio de materias primas, especializados en petróleo, minerales y  mercado de metales, con ochenta y una oficinas en cincuenta y seis países y en los seis continentes.

El principal negocio del grupo Trafigura es suministrar y trasportar petróleo crudo, productos derivados del petróleo, energías renovables, carbón, metales refinados, minerales férreos y no férreos y sus concentrados. Es la segunda mayor empresa privada en el mundo de metales no ferrosos y de petróleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here