La Casa Colón acoge la obra ‘Peter Pan, el Musical’ a beneficio de ONG’s Onubenses

Chicos y grandes podrán disfrutar de este espectáculo, cuyos fondos recaudados se destinarán a ONG’s onubenses.
Chicos y grandes podrán disfrutar de este espectáculo, cuyos fondos recaudados se destinarán a ONG’s onubenses.
Chicos y grandes podrán disfrutar de este espectáculo, cuyos fondos recaudados se destinarán a ONG’s onubenses.
Chicos y grandes podrán disfrutar de este espectáculo, cuyos fondos recaudados se destinarán a ONG’s onubenses.

Redacción. Tras el éxito de los anteriores espectáculos de ‘Disney El Musical’, ‘High School Musical’ o ‘Grease’, seguidos por más de 6.000 personas cada año, en diferentes teatros de toda España, el Ayuntamiento de Huelva y el Colegio Salesianos han dado a conocer la nueva propuesta: ‘Peter Pan, El Musical’ que llenará la Casa Colón este fin de semana.

De esta forma, el Ayuntamiento de Huelva, se pone al servicio un año más para esta noble causa, cediendo la Casa Colón, para su estreno, que prevé una función sólo para escolares, este viernes 7 de junio a las 11:00 de la mañana y dos funciones abiertas al público general, viernes y sábado, 7 y 8 de junio, a las 20:00 horas.

La magia Disney regresa en esta ocasión con las aventuras de Peter Pan, Campanilla, Los Piratas y el País de Nuca Jamás, para despertar la ilusión y volver a creer en los sueños que todos llevamos dentro. Recomendado para toda la familia, se trata de un espectáculo con una hora y 20 minutos de duración, con canciones interpretadas en directo, pero también diálogos donde se interactúa con el público y cargado de sorpresas.

Además, este año colabora de manera excepcional, la Unidad de Rescate Urbano de los Bomberos del Ayuntamiento de Huelva, para ayudar a ‘volar’ a Peter Pan en todas las funciones, con total seguridad.


Puerto de Huelva

Más de 40 jóvenes, de entre 2 y 23 años, con el apoyo de sus familias, se convierten en actores gracias a la joven compañía de teatro de la Asociación Juvenil ‘Carabela’, que inició su andadura en 2006 y se ha consolidado con exitosas representaciones como ‘High School Musical’ o ‘Grease’, además del recordado ‘Disney El Musical’.

La recaudación de las entradas, que suponen un donativo de 5 euros, está destinada a recaudar fondos a beneficio de la obra social de la propia asociación juvenil salesiana, que ya ha cumplido su 20 aniversario, trabajando en materia preventiva con más de 600 niños y jóvenes de las barriadas más populares de la ciudad, incluidas en el Distrito V de la ciudad.

Debido a la crisis económica sufrida, este año, por primera vez, la Asociación Carabela compartirá los ingresos con otros Organismos No Gubernamentales (ONG’s) onubenses, que trabajan para atender a la población más desfavorecida. La taquilla de la función del sábado, irá íntegramente destinada a Cáritas, Fundación Valdocco, Madre Coraje y Aspapronias.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha expresado que un año más, es preciso reconocer el esfuerzo de Francisco Mora y María Fernández, directores de la obra y representantes de la Asociación Juvenil ‘Carabela’, así como de toda la familia salesiana en Huelva. En este sentido, Francisco Mora ha destacado la implicación de los padres, encargados de la elaboración de todo lo relativo a vestuario y decorados, lo que supone un arduo trabajo que se ve recompensado con la respuesta de la sociedad onubense.

Estos musicales surgieron de un Taller de Autoestima, organizado por la Asociación Juvenil ‘Carabela’, para ayudar a los niños y adolescentes a superar miedos, frustraciones, educar en valores y habilidades sociales. Los objetivos del taller se han cumplido con creces, convirtiéndose en la actualidad en una actividad que implica a toda la familia salesiana durante todo el año, creando un espacio para la convivencia.

Dicha asociación ofrece un amplio programa de actividades de lunes a domingo, durante todo el año, para ocupar el tiempo libre de los jóvenes y niños onubenses, enseñándoles a disfrutar de un ocio saludable con talleres de cocina, manualidades, competiciones deportivas, juegos tradicionales, formación en nuevas tecnologías e informática, además de campamentos, convivencias y salidas. Cabe mencionar que, más de 60 monitores voluntarios trabajan con los menores y sus familias, en habilidades sociales y educación en valores.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
matsa
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva