Redacción. La Biblioteca Provincial de Huelva colabora con la Asociación Almacén Solidario en la I Campaña de Recogida de Alimentos en la Biblioteca Provincial de Huelva.
‘Ayúdanos a ser Solidarios’ es el lema de esta campaña en la que se pide la colaboración de los más de 43.600 usuarios con carné de la Biblioteca.
Los alimentos recogidos se destinarán a Almacén Solidario, quien lo repartirá entre Cáritas, Hermanitas de la Cruz, Banco de Alimentos de Huelva y a familias onubenses que lo necesiten.
La campaña se encuentra abierta a cualquier ciudadano que quiera colaborar aportando alimentos no perecederos, pero además los responsables de la Biblioteca hacen un llamamiento especial a todos aquellos usuarios que se encuentren con el carné inhabilitado o suspendido temporalmente por retraso en alguna devolución. A este colectivo, que asciende a unas 330 personas, se les ofrece ahora la posibilidad de quitarles la sanción si traen un determinado número de alimentos, para que de nuevo puedan sacar libros.
La campaña dio comienzo el miércoles cinco de junio y se pretende que tenga continuidad durante los meses estivales.
Los objetivos de Almacén Solidario con esta campaña son promover la solidaridad de los ciudadanos, ayudando a las personas a sobrellevar mejor la crisis; luchar contra la situación de pobreza y exclusión social en Huelva; ofrecer a las personas de la ciudad que más lo necesiten un servicio de almacén alimenticio solidario que les permita tener un ahorro importante en su maltrecha economía familiar; y motivar a un voluntariado social que haga posible, cada uno con los recursos que disponga, poner en marcha estos objetivos.