Redacción. El Ayuntamiento de Cartaya está procediendo, hasta el próximo miércoles 19 de junio, al tratamiento de desinfección de la red de alcantarillado para el control de las cucarachas en la localidad.
Esta acción se enmarca dentro de la campaña que viene desarrollando el Consistorio contra estos insectos, en base al convenio suscrito con la Diputación Provincial de Huelva, y que este año presenta como principal novedad, el adelanto en un mes de las medidas que comprende con respecto a años anteriores.
En este sentido, se está procediendo a la segunda fase de actuación en lo que va del presente año, después de que la primera parte de la campaña se desarrollase entre el 6 y el 14 de mayo, hace justamente un mes.
Otro de los aspectos a destacar en esta ocasión, es la ampliación del período de duración en la aplicación del tratamiento, que se prolongará durante 10 días, incidiéndose especialmente en el refuerzo de las medidas contra la proliferación de estos insectos, tanto en el casco urbano como en los núcleos costeros.
Se da la circunstancia, además, de que Cartaya es uno de los primeros municipios de la provincia de Huelva donde se ha puesto en marcha esta campaña en 2013. La última fase de la misma, es decir, la tercera, se desarrollará en época estival.