Andújar y Ruiz se juegan hoy representar a la Onubense para los próximos cuatro años

0
61
La segunda vuelta será el 6 de junio.
Anima a votar el 22 de mayo.
La jornada electoral de la segunda vuelta se celebrará el seis de junio.
La jornada electoral de la segunda vuelta se celebrará el seis de junio.

Redacción. La Universidad de Huelva se encuentra inmersa, este seis de junio,  en la jornada electoral de la segunda vuelta en la que el colectivo universitario deberá elegir entre el catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática, José Manuel Andújar, y el catedrático de Paleontología, Francisco Ruiz Muñoz, como nuevo rector de la entidad.

Para ello, se han vuelto a instalar las urnas en los respectivos edificios que la acogieron en la vuelta anterior, en la que los votantes pueden votar desde las 9:30 hasta las 18:30 horas.



Tras el recuento de votos, los resultados de las elecciones se darán a conocer públicamente y de forma provisional este siete de junio, abriéndose del 10 al 12 de dicho mes un periodo de reclamaciones, tras el cual se publicará la resolución definitiva,  el 13 de junio.

Ambos candidatos han protagonizado, desde el  27 de mayo hasta el cuatro de junio, una intensa campaña electoral de la segunda vuelta que se cerró con un debate entre ambos en el edificio Jacobo del Barco.



En la primera jornada electoral, en la que había tres candidatos, siendo el tercero de ellos García del Hoyo, quien obtuvo el porcentaje más bajo en votos, se emitieron 3.377 votos válidos, de los que José Manuel Andújar Márquez obtuvo 1.327 votos totales, lo que supone un 36,07 por ciento; mientras que Francisco Ruiz Muñoz consiguió 833 votos, lo que supone un 31,74 por ciento.

En la Universidad de Huelva hay más de 13.000 alumnos con derecho a voto, unos 800 profesores y unas 450 empleados del personal de administración y servicios con derecho a voto.