Abierta al marisqueo la desembocadura del Piedras y Punta Umbría

0
165

Redacción. Las zonas de producción de la desembocadura del Piedras y de Punta Umbría han quedado abiertas de nuevo al marisqueo después de que los continuos análisis que realiza el Laboratorio de Control de Calidad de los Recursos Pesqueros de Cartaya hayan confirmado la ausencia de riesgos para la salud pública al desaparecer la toxina DSP.

De esta forma, la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha autorizado de nuevo la captura y comercialización de coquina, busano, longueirón y navaja-muergo, en la desembocadura del Piedras; y de coquina, almeja chocha, clica, longueirón y navaja-muergo, en Punta Umbría. 

Por otro lado, el constante estudio de muestras del Laboratorio ha detectado la presencia de esa misma toxina en Isla Canela. Por ello, se ha tomado la decisión de prohibir la extracción de coquina, almeja babosa, madrealmeja, almeja chocha, busano, clica, longueirón y navaja-muergo en este enclave del litoral onubense.



La zona de producción de Isla Canela es en estos momentos, después de que el pasado 29 de mayo se abrieran de nuevo al marisqueo los espacios de Mazagón y Matalascañas al desaparecer la toxina DSP de sus aguas, la única que se encuentra cerrada a la actividad marisquera.

Ésta, al igual que en los otros casos, volverá a estar permitida también en ese punto del término ayamontino en cuanto los análisis del Laboratorio de Control de Calidad de los Recursos Pesqueros certifiquen que el consumo de bivalvos de sus aguas no conlleva riesgo alguno para la salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here