La Unia ofrece un curso sobre escritura creativa en el sector turístico

0
121
La jornada se llevaá a cabo en la sede iberoamericana de La Rábida.
La sede de la UNIA en La Rábida.
Los interesados se podrán matricular hasta el seis de septiembre.
Los interesados se podrán matricular hasta el seis de septiembre.

Redacción. El próximo 16 de septiembre y hasta el 28 de octubre se celebrará un curso en modalidad virtual sobre escritura creativa, denominado ‘Imaginarios y escritura creativa para el emprendedor turístico’, y que tiene como objetivo de dar a conocer las distintas técnicas aplicadas a la comunicación de viajes y destinos turísticos, .

El curso, dirigido principalmente para directores de marketing y comunicación, periodistas, directivos, profesionales, emprendedores, estudiantes en materias relacionadas, guías turísticos, agentes de viajes y gestores públicos o técnicos en este ámbito, enseñará a los participantes a utilizar las herramientas de la creatividad narrativa (storytelling) para hacer llegar el mensaje de las empresas, a través de los medios de comunicación, de manera atractiva, fluida y eficaz al mercado turístico en general, así como el valor estratégico de la Comunicación en el desarrollo de los proyectos de crecimiento de empresas turísticas.



Entre los contenidos que se abordarán, se encuentran el mensaje como herramienta clave en la economía de la atención, la creación del valor a través de la narración corporativa, cómo atraer la atención de los públicos de interés, la documentación del viaje y aprender a contar una historia viajera interesante y la documentación del viaje. Además se analizarán casos prácticos como la Marca España, Cáceres como destino cultural y Los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

Por otro lado, se instruirá a los alumnos sobre el valor estratégico de la comunicación en el desarrollo de los proyectos de crecimiento de empresas turísticas, tanto en su dimensión empresarial como mediática.



El curso estará dirigido por el profesor del Centro Universitario de Villanueva, Carlos Manuel Sánchez; el profesor de la Universidad de Extremadura, Agustín Vivas; y el coordinador de la Red Nacional de Universidades lectoras, Eloy Martos Núñez, Además, contará con la participación de la profesora de la Universidad de Almería, María del Mar Campos; el profesor de la Universidad de Huelva, Manuel José Lara; y el profesor de la Universidad Complutense de Madrid.José López Yepes,

Los interesados en este curso, pueden inscribirse hasta el próximo 6 de septiembre a través de la página web de la Unia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here