Últimos días para acogerse al voto anticipado en la segunda vuelta de las elecciones a rector de la UHU

0
84
La jornada electoral de la segunda vuelta se celebrará el seis de junio.
La tesis fue presentada el pasado mes de septiembre en la Universidad de Huelva.
La jornada electoral de la segunda vuelta se celebrará el seis de junio.
La jornada electoral de la segunda vuelta se celebrará el seis de junio.

Elisabeth Méndez. El próximo jueves, seis de junio, tendrá lugar la jornada electoral para elegir al nuevo Rector, tras la convocatoria, el pasado 22 de mayo, de una segunda vuelta en la que los dos candidatos más votados en la jornada electoral del ocho de mayo, José Manuel Andújar y Francisco Ruiz, se juegan la representación de la Onubense para los próximos cuatro años.

De esta forma, el 27 de mayo daba comienzo a una campaña electoral, con García del Hoyo fuera de juego tras obtener un 28,10 por ciento de los votos frente al 31,74 por ciento de Ruiz Muñoz y el 36,07 por ciento de Andújar Márquez. Campaña en la que las redes sociales están sirviendo a ambos candidatos para defender, a través de ellas, sus propuestas y difundir sus ambiciones.



De forma conjunta al inicio de esta campaña, comenzaba el voto anticipado, una facilidad que se le otorga a los electores que no pueden asistir el día de la jornada electoral  para hacer efectivo su voto, y que tienen de plazo hasta este martes, cuatro de junio, para hacer uso de él.

El debate se celebrará en el Edificio Jacobo del Barco a las 11 horas.
El debate se celebrará en el Edificio Jacobo del Barco a las 11 horas.

Para ello, se ha establecido una sala en el Pabellón Juan Agustín de Mora, en el Registro General Auxiliar que se ubica frente al comedor universitario, en el Campus de El Carmen, donde los electores que lo desee puede votar en horario de 10 a 13 horas hasta el cuatro de junio.



Debate electoral. Como colofón a la campaña, este cuatro de junio se celebra un debate electoral abierto en el que participarán los dos candidatos a Rector. La cita tendrá lugar en el Aula Magna del edificio Jacobo del Barco, a las 11 horas, dando la posibilidad al colectivo electoral de asistir personalmente y poder cuestionar en directo a los aspirantes al cargo, o, si lo prefieren, participar de forma virtual a través de Twitter, con el hashtag  #debateUHU.

El debate, que será moderado por la defensora universitaria de la Onubense, la doctora Encarnación Lemus, será retransmitido en directo en los canales de comunicación de la Universidad (UniTV, UniRadio y Laboral TV).



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here