El Salón del Deporte (Dos Hermanas) se alzó con la victoria en I Maratón Ciudad de Huelva de Fútbol Sala

0
58
El equipo nazareno del Salón del Deporte, ganador del Maratón de Fútbol Sala en Huelva.
El equipo nazareno del Salón del Deporte, ganador del Maratón de Fútbol Sala en Huelva.
El equipo nazareno del Salón del Deporte, ganador del Maratón de Fútbol Sala en Huelva.
El equipo nazareno del Salón del Deporte, ganador del Maratón de Fútbol Sala en Huelva.

S. D. El Salón del Deporte, de la localidad sevillana de Dos Hermanas, se alzó con la victoria en el I Maratón Ciudad de Huelva de Fútbol Sala, disputado este fin de semana en la capital onubense. El evento resultó un auténtico éxito a nivel deportivo y organizativo, ya que se ha podido ver un fútbol sala de alto nivel, con 24 equipos sobre la cancha, convirtiéndose el evento de este deporte con más participantes de los últimos años, y con la asistencia de más de 1.000 personas en la final y superándose los 200 espectadores en el resto de partidos, pese a dividirse las rondas previas en dos instalaciones: el Palacio de los Deportes y el Diego Lobato.

El equipo vencedor ha sido el Salón del Deporte (Dos Hermanas), seguido del Cafetería Sherindon (Mazagón), del CD Huelva 93 y del Mesón el Olivo (Beas). El máximo goleador del campeonato ha sido Jaime Migo y el equipo menos goleado el Salón del Deporte.



Esta cita deportiva arrancó el día 30 con el sorteo de los partidos. Ocho equipos pasaron directamente a los octavos de final, mientras el resto tuvieron que disputar una ronda previa en dieciseisavos de final durante la jornada del sábado, en la que también se disputaron los octavos de final, dejando para el domingo par la mañana los cuartos y por la tarde las semifinales y final.

La gran sorpresa de esta maratón es que fueron cayendo los favoritos. Así, en primera ronda, fue eliminado por el Aracena de L’Equipe en los penaltis el máximo representante de la provincia de Huelva, La Palma FS. En los octavos de final cayeron otros dos favoritos, el siempre competitivo Catering Bisbal de Rociana , que sucumbió ante el flamante finalista Cafetería Sheridon en un igualado encuentro cuyo resultado final fue de 3 a 2, y el Futsal Villalba 2013, que cayó eliminado en los penaltis ante el equipo del Mesón el Olivo.



Ninguno de los dos finalistas tuvo un fácil camino para llegar a la gran final. Por la parte alta del cuadro, el Cafetería Sheridon tuvo que superar a dos fuertes rivales antes de llegar a la final, al Cátering Bisbal (3-2) y al equipo organizador del maratón, el Huelva 93 FS, al que venció en semifinales en uno de los partidos más bonitos y ajustados del maratón, con un resultado final de 7-6. Por la parte baja del cuadro llegó a la gran final el Salón del Deporte, equipo formado por un quinteto del Nazareno FS de Dos Hermanas (Sevilla), que este año disputó contra O’Parrulo la fase de ascenso a 2ª División.

La final la disputaron el Salón del Deporte y el Cafetería Sherindon, alzándose con la victoria el equipo de Dos Hermanas por 3-1, gracias, en gran medida, a la brillante actuación de su gran figura, Jaime Migo.



El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, mostró su satisfacción por el éxito de este primer maratón, “en el que además de brillar la calidad deportiva de los equipos participantes, ha habido una respuesta muy positiva por parte de los onubenses, ya que en todos los partidos se ha superado los 200 espectadores y la final contó con más de 1.000 aficionados”. Un éxito, señaló, que confirma que la capital “dispone de las mejores instalaciones para acoger con garantías campeonatos de este tipo”.