Ayamonte presenta el cartel y la revista de la Hoguera de San Juan

0
50
El cartel es obra del artista Enrique López Nieves.
El cartel es obra del artista Enrique López Nieves.
El cartel es obra del artista Enrique López Nieves.
El cartel es obra del artista Enrique López Nieves.

Redacción. Con motivo de la celebración de la Hoguera de San Juan, de la barriada ayamontina del Guadiana, el Centro Cultural Casa Grande de Ayamonte ha acogido el acto de presentación de el cartel  anunciador de esta festividad, obra del artista Enrique López Nieves, más conocido como ‘Enri’.

Enri destacó del cuadro su luminosidad,explicando  que para su realización había huido de la oscuridad de una hoguera,  plasmado para ello en su obra el momento previo, es decir, los preparativos de la Hoguera en la tarde, ante la atenta mirada de dos niños, que también tienen una historia personal entrañable.



Por su parte, el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, que también estuvo presente en el acto, se refirió a esta obra como “un bonito cartel, digno de una persona como es Enri”, recordando que este fue autor, entre otras composiciones, del Cartel de las Fiestas Patronales de Ayamonte.

La celebración de las hogueras es una actividad organizada por la Asociación de Vecinos de El Salón de Santa Gadea, cuya presidenta, Amalia, ha dado un gran impulso y nuevos bríos al barrio, tanto a su Festividad de las Hogueras de San Juan como a su vida social y cultural.



El acto, en el que también se presentó la revista de las Hogueras, contó con diversas actuaciones, entre ellas la del Coro Rociero de El Salón de Santa Gadea.