Mini

Una solidaria empresa de eventos

Stuevento, un joven negocio regentado por tres emprendedores, colabora con el mercadillo a beneficio del Banco de Alimentos que hasta el 2 de junio se encuentra instalado en la Casa Colón.

Daniel Robles sostiene el cartel anunciador del mercadillo solidario.
Daniel Robles sostiene el cartel anunciador del mercadillo solidario.

Ana Rodríguez. En enero de 2013 abrió sus puertas en la calle Puerto de la capital onubense una nueva empresa, Stuevento. En ella, tres emprendedores, Daniel Robles, Guillermo Grande y Álvaro Golmar, han unido sus talentos y los han puesto al servicio de aquellas personas y entidades que necesitan planificar y organizar eventos.

Aunque los nuevos empresarios se conocían desde hacía mucho tiempo, fue la vinculación de éstos con el mundo musical la que hizo que se plantearan crear un negocio de este tipo. Como destaca Robles, “yo me he dedicado a la administración de empresas, pero Guillermo y Álvaro son músicos, son parte del grupo de flamenco-fusión Calle Botica, y tenían mucha experiencia en el área de las Relaciones Públicas. Así que, a raíz del grupo y de las actuaciones que les salían, decidimos meternos en la organización de eventos”.

Guillermo Grande y Álvaro Golmar en la redacción de Huelva Buenas Noticias.
Guillermo Grande y Álvaro Golmar en la redacción de Huelva Buenas Noticias.

Al principio tenían, sobre todo, actuaciones en locales y contrataciones para bodas, pero ahora también han empezado a ofrecer servicios de sonido, luces, dj, diseño de invitaciones y, dentro de poco, comenzarán con el catering.




Stuevento es una de las empresas onubenses –junto a Lamé, Mandala, Antoñita Varela, Logo Accesorios, Quesos y Jamones Sierra del Romero y Huelva Buenas Noticias– que está presente en la celebración del mercadillo solidario a beneficio del Banco de Alimentos de Huelva que se celebra en la Casa Colón hasta el 2 de junio. La entidad posee un stand informativo en la parte de ocio y restauración (sala situada a la izquierda del Patio de las Bolas) y además ha contribuido a la difusión y comunicación del evento, que está resultando todo un éxito.

Stuevento echó a andar en enero de 2013.
Stuevento echó a andar en enero de 2013.

A este respecto, Stuevento ha hecho las gestiones para conseguir que la concentración de motos a nivel andaluz que parte el sábado, 1 de junio, de Huelva con destino a la Sierra, pase a su vuelta por la Casa Colón para hacer una exposición motera, “aunque ello será posible o no dependiendo de la hora a la que regresen a la capital onubense”, matiza Robles.




De cualquier modo, la empresa de eventos sigue avanzando y, tras organizar hace unas semanas un concierto en el salón de celebraciones del Club de Tenis de Huelva, ha cogido carrerilla y ahora prepara el acto y entrega de trofeos del Torneo de Pádel y Tenis que se celebra cada año en el citado Club. Daniel Robles señala a este respecto que “estamos afianzándonos en el mercado y pensando en organizar conciertos de otros artistas más conocidos”.

Así, estos onubenses han hecho de su pasión, la música, el punto de partida de su negocio, del que ya están ampliando miras, a la par que mantienen su compromiso social colaborando con causas solidarias.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.