Moguer cierra su IX Semana de la Juventud con una ruta gastronómica por la ciudad

0
211
Actuación de los senegaleses durante la Semana de la Juventud.
Actuación de los senegaleses durante la Semana de la Juventud.
Actuación de los senegaleses durante la Semana de la Juventud.
Actuación de los senegaleses durante la Semana de la Juventud.

Redacción. Los jóvenes moguereños han disfrutado en la tarde de este 31 de mayo, en el Festival Primavera de la Música de la IX Semana de la Juventud, que se cierra este fin de semana con una ruta gastronómica por la ciudad.

Para conocer y profundizar en manifestaciones artísticas de otros lugares, el Centro de Información Juvenil contó este  jueves 30 de mayo con la colaboración de la asociación senegalesa local Diappo, que sorprendió a los asistentes con un tema tradicional del folklore de su tierra, conocido como Touba, en el que tomaron parte una veintena de nacionales de este país africano. El Día de las Culturas se completó con una exhibición de break dance, a cargo de los integrantes del grupo ‘Huelva York Crew’.

Las actividades programadas para la jornada culminaron con la clausura del taller de ‘Supervivencia para estudiantes’, coordinado por la asociación de mujeres Eulalia Ruiz de Clavijo y Aragón. Un grupo de socias de esta entidad se ha involucrado en este enriquecedor proyecto, enseñando a los participantes a cocinar, coser un botón, planchar o tender la ropa, en una actividad que ha resultado de lo más gratificante para las profesoras y el alumnado.

I Ruta de la Tapa Primavera. IX Semana de la Juventud, además de llenar de contenido la agenda cultural, deportiva, y recreativa de los moguereños, apuesta también por dinamizar el sector hostelero de la localidad, organizando este fin de semana 1 y 2 de junio la I Ruta de la Tapa Primavera, en la que participan nueve establecimientos.

Por 2,50 euros la tapa y la bebida, moguereños y visitantes podrán disfrutar durante todo el sábado y el domingo de la rica gastronomía local, recorriendo el monumental casco histórico de la ciudad y rincones de Moguer llenos de encanto. También se sorteará un fin de semana para dos personas en la ciudad portuguesa de Albufeira, entre las personas que consuman un mínimo de 5 tapas, que serán selladas en un bono que facilitan los propios establecimientos participantes.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here