Isla Cristina organiza un taller sobre autoestima y expresividad con motivo del Día de la Salud de la Mujer

0
39
Asistentes al taller isleño.
Asistentes al taller isleño.
Asistentes al taller isleño.
Asistentes al taller isleño.

Redacción. Con motivo de la celebración del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, Isla Cristina ha inaugurado un taller organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer, que dirige Carmen Cárdenas, bajo el título ‘Yo soy, yo puedo. Autoestima y Expresividad’ que organizado por la dependiente de la Concejalía de la Mujer.

Cárdenas fue la encarga de abrir la jornada y, tras dar la bienvenida a todas las mujeres participantes, señaló que “no podemos bajar la guardia en los temas relacionados con la mujer y debemos reivindicar siempre nuestros derechos” a la par que insistió en que “hoy celebramos el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer dejando claro que todas las mujeres poseemos derecho a gozar de una salud, sexual, mental o reproductiva, de calidad y gratuita”.



Cabe destacar que este taller, que forma parte del Programa IGUALA-LO,  puesto en marcha por la Diputación Provincial de Huelva y la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, se impartió en el Teatro Municipal Horacio Noguera y forma parte de otros cuatro que se desarrollarán en la localidad en próximas fechas y en el que podrán participar tanto hombres como mujeres.

Asimismo y en el marco del Programa  IGUALA-LO, el Teatro Municipal acoge el 31 de mauo una charla-coloquio sobre prevención y detección de violencia de género en mujeres adolescentes dirigido al alumnado de Secundaria de la localidad.