El trayecto en tren Huelva-Madrid contará con un servicio más al día durante el verano

0
52
Tren de Media Distancia de Renfe.
Tren Huelva - Sevilla.
Tren de Media Distancia de Renfe.
Tren de Media Distancia de Renfe.

Redacción. Renfe ha programado un dispositivo especial de refuerzos durante el verano entre Huelva y Madrid con el objetivo de mejorar la oferta en la época de mayor movilidad de la relación. A partir del 2 de junio circulará un tren más entre ambas ciudades, elevando así a cuatro el número de trenes de alta velocidad que enlazarán la capital onubense con Madrid de lunes a viernes (dos por sentido).

El nuevo tren que se pone en marcha a partir de este domingo forma parte de la flota de alta velocidad de la compañía y tendrá el mismo tiempo de viaje que los actuales (3 horas 40 minutos). Saldrá de la estación de Huelva a las 17.50 horas y de Madrid-Atocha a las 9.45 horas.



Con este refuerzo, la oferta entre la capital onubense y Madrid será de cuatro trenes diarios de lunes a viernes y dos los sábados y domingos.

Todos los trenes que circulan entre Huelva y Madrid podrán reforzarse con el doble de plazas en fechas de máxima movilidad, como se viene realizando de forma habitual en esta relación.



Estos horarios se modificarán a finales del mes de junio para adaptarlos a las necesidades de movilidad de los viajeros durante la época estival, manteniendo el aumento de circulaciones y los mismos tiempos de viaje.

Ajustes a partir del 2 de junio. Renfe sustituirá los actuales S-130 que prestan servicio entre Huelva y Madrid por trenes de la serie S-120, de fabricación más reciente, y que al igual que los anteriores son unidades de alta velocidad que forman parte del parque móvil de la compañía para el producto Alvia.



Los Alvia mantienen las mismas horas de salida y llegada actuales, así como las paradas intermedias en vigor. Cada tren cuenta con clase Turista, Turista Plus y Preferente, coche cafetería, pantallas para proyección de películas y enchufes en todas las plazas.

Los trenes especiales que circulan como refuerzo a partir del 2 de junio utilizarán material de alta velocidad, contarán con clase turista y tendrán los mismos tiempos de viaje que los habituales.

Por su parte, el servicio de Media Distancia entre Sevilla y Huelva se prestará desde este domingo con trenes eléctricos de la serie S-490, que enlazarán ambas ciudades con el mismo tiempo de viaje que los actuales S-449 (1 hora 30 minutos). Al igual que los anteriores, los trenes S-490 pueden circular en doble composición para reforzar el servicio los días de mayor demanda.

Las horas de salida y llegada de los trenes Huelva-Sevilla se mantienen como las actuales. Todos ellos continuarán enlazando en Sevilla con trenes AVE con origen o destino Madrid o Barcelona.