¿El CB Conquero, otro año en LF?

0
69

Benjamín Naranjo. Desde que finalizó la temporada 2012-13, el CB Conquero ha recibido el respaldo y el apoyo de toda la masa social baloncestística, tanto la que ha acudido al Pabellón Andrés Estrada como la que no. Aunque parezca mentira, esto significa un aval muy importante para lograr su objetivo.

Ayer le comentaba a un directivo de otra modalidad deportiva que el apoyo que había notado hacia este club no lo había percibido en mucho tiempo. De tal forma que patrocinadores, colaboradores e instituciones remaban todos en la misma dirección para conseguir ver a sus jugadoras haciéndonos disfrutar por las pistas de la LF otro año. Luego, la primera premisa estaba conseguida. La otra está en el alero de la Federación Española de Baloncesto. Ésta no se definirá hasta que el próximo 8 de junio se apruebe en Asamblea, entre otras cuestiones, la composición definitiva del grupo y el calendario para la temporada 2013-14.



Los rumores apuntan que la FEB quiere esta Liga, como antaño, con14 equipos. Entonces no habría ningún problema. Pero si se aprobara una LF con 12 equipos podría instaurarse la inquietud, ya que dependeríamos de alguna renuncia o de que se decida por ofrecerle plaza al tercer clasificado de la LF-2 o repescar al descendido de la LF, es decir el CB Conquero.

Las bases de competición, en este caso, están sujetas a interpretación, pero el sentido común, que debiera ser el más común de los sentidos, apela a la tradición y, prácticamente siempre se le ha ofrecido la plaza al equipo descendido. Por eso yo apuesto a que el CB Conquero estará otro año y esperamos que muchos más en Liga Femenina.