Vecinos de San Juan participan en un simulacro de incendio en el Parque de Bomberos

0
22
Momentos de la práctica de la simulación del incendio.
Momentos de la práctica de la simulación del incendio.
Momentos de la práctica de la simulación del incendio.
Momentos de la práctica de la simulación del incendio.

Redacción. Alrededor de 60 personas fueron testigos presenciales de la rapidez con la que se propaga un incendio dentro de una casa. El Ayuntamiento de San Juan del Puerto, a través de la concejalía de seguridad ciudadana, organizó una charla en la que el jefe del parque de bomberos de la localidad, Joaquín Marfil, expuso la forma en que se produce un incendio y cómo actuar en caso de que ocurra.

Una vez explicada la teoría, los asistentes se trasladaron al parque, donde se había preparado un escenario simulando una habitación de unos 30 metros cuadrados. Los bomberos provocaron un incendio en el que se pudo presenciar el proceso explicado en la charla.



Marfil señaló que “un incendio puede producirse por cualquier descuido, como dejar durante mucho tiempo el cargador del móvil, por ejemplo, y es importante saber las normas básicas de actuación para que, en la medida de lo posible, intentar salir ileso de una situación así”

Por su parte, el concejal de seguridad, Luis Fuentes, señaló que “lo primero es prevenir, por supuesto, pero si alguien corre la mala suerte de sufrir un incendio tiene que saber que, en primer lugar, hay que llamar rápidamente a los bomberos, que son los profesionales de estos caso, y después seguir las indicaciones manteniendo la calma”. Asimismo, el concejal recordó la “apuesta seria” que el Ayuntamiento está haciendo en materia de seguridad ciudadana, “no sólo llevando a cabo un plan de educación vial en los centros escolares y con otras asociaciones, sino también a través de simulacros y otras actividades”.