Los 24 onubenses beneficiarios de las becas Leonardo regresan a Huelva tras su experiencia en seis países europeos

0
73
Tras tres meses en el extranjero, estos jóvenes han regresado a Huelva
Tras tres meses en el extranjero, estos jóvenes han regresado a Huelva
Tras tres meses en el extranjero, estos jóvenes han regresado a Huelva
Tras tres meses en el extranjero, estos jóvenes han regresado a Huelva

Redacción. Los 24 jóvenes de la provincia de Huelva beneficiarios de las Becas Leonardo da Vinci, a través del programa Onuba II gestionado por la Diputación Provincial, han regresado a casa tras una estancia de tres meses en cinco países europeos.

A través de estas becas, estos jóvenes han recibido formación teórica y práctica en 10 ciudades de seis países europeos, en los que se ha contado con entidades socias intermediarias con las que se ha establecido convenio de colaboración.



La estancia ha sido de tres meses, desde enero a abril de 2013, y entre los beneficiarios de la misma se encontraban 17 mujeres y siete hombres con edades comprendidas entre los 23 y los 35 años, procedentes de más de 10 localidades onubenses. Entre ellos, ocho licenciados, 10 diplomados y cinco titulados de grado formativo superior,  que se han formado en idiomas como inglés, italiano, francés, portugués y alemán.

La beca Leonardo ha incluido los cursos de preparación lingüística y  cultural en origen y destino (60 horas en total), la organización de los vuelos y desplazamientos hasta sus viviendas de acogida, la selección de una  empresa acorde con su perfil profesional, en la que poder realizar las prácticas, el seguro de accidentes y responsabilidad civil, el seguimiento y tutoría de las prácticas y 840 euros en dinero de bolsillo.



A su llegada a Huelva, estos jóvenes han sido recibidos por la diputada de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura, Esperanza Cortés, quien ha señalado que en estas personas “tenemos la prueba de que la gente joven de nuestra provincia está implicada en su formación y quiere desarrollarse personal y profesionalmente”, al tiempo que ha destacado la experiencia positiva de este programa que promueve la movilidad geográfica “para incrementar las posibilidades de empleo” en este colectivo.

Los becarios, por su parte, han expresado su satisfacción por la experiencia adquirida tanto en el terreno profesional como personal, valorando muy positivamente la utilidad en el perfeccionamiento del idioma y los contactos realizados para la búsqueda de empleo.



Dos beneficiarios se han vuelto a Irlanda, otros dos a Italia y una de las beneficiarias de Austria se quedó en el país, por las mejores expectativas de empleo y para mejora del idioma.

Los países en los que han realizado sus prácticas laborales en empresas son el Reino Unido (cuatro personas en las ciudades Bristol, Coventry, Birminghan y  Penarth); Irlanda (dos personas en Cork); Austria (dos personas en Viena); Francia (dos personas en Burdeos); Portugal (una persona en Lisboa); Italia (seis personas en Florencia y siete personas en Torino).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here