Bonares acoge la entrega de galardones de Educaciudad

0
144
Cartel del programa Educaciudad.
Cartel del programa Educaciudad.
Cartel del programa Educaciudad.
Cartel del programa Educaciudad.

Fernando Camacho / Bonares. El jueves, día 30 de mayo, Bonares será sede de la entrega de premios Educaciudad, otorgados por la Junta de Andalucía. Estará presente en el acto la consejera de Educación, María del Mar Moreno Ruíz, así como los alcaldes de algunos de los municipios premiados con este galardón a la acción educativa en los municipios, como son Aracena, Camas, Gines, La Línea de la Concepción, Mijas, Padul, Puebla de Cazalla, Tarifa y Vélez-Málaga que estarán presentes en el acto que tendrá lugar en el Teatro Colón de Bonares a las 11.30 horas.

Los Premios Educaciudad se conceden con el propósito de estimular y difundir las buenas prácticas educativas desarrolladas por los municipios andaluces y se otorgan a aquellos municipios distinguidos por su compromiso con la educación en Andalucía y Bonares es el munipio que ha copado la primera plaza en puntuación en el año 2012, consiguiendo 180 puntos y recibiendo el galardón este año.



Educaciudad es una recompensa  a la labor en educación, recoge las buenas prácticas que tiene en educación los municipios, y un estímulo para seguir desarrollando proyectos e iniciativas en esta dirección, concienciar, enseñar y mostrar unos objetivos educativos complementarios a los que se ofrecen en clase.

En Bonares, como explicaba su concejal de Cultura, Yolanda Jiménez, “la primera tarea fue coordinar las actividades que se llevan a cabo en el municipio, conocer de primera mano qué se está desarrollando en las distintas asociaciones y colectivos locales y ponerlos en común, de manera que aunamos esfuerzos para conseguir apoyos entre todos”.



Desde el Colegio Público Lora Tamayo, su director, Fernando Martín, apuntaba que desarrollan muchos programas, entre los que cabe destacar el de Educación Vial desarrollado conjuntamente con la Policía Local, para realizar un trazado seguro para los alumnos, educación y coeducación, igualdad, condúceme, orientado en el trato y orientación de los padres con los hijos, o motivar el consumo de fruta entre los alumnos.

El proyecto de participar en Educaciudad en Bonares comienza cuando se reúne una comisión participada por el Ayuntamiento y un equipo educativo del colegio en la que se determinan unos objetivos tras analizar cuáles pueden ser las deficiencias y necesidades  y qué aspectos educativos se deben realzar.

Es un proyecto a largo plazo, que conlleva cuatro años para poder desarrollar y está dotado económicamente con 10.000 euros, una placa conmemorativa y una bandera, que permanecerá ondeando en el balcón principal del Ayuntamiento durante todo un año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here