Empresas onubenses organizan un mercadillo solidario a beneficio del Banco de Alimentos de Huelva

0
117
El mercadillo se celebrará en la Casa Colón.
El mercadillo se celebrará en la Casa Colón.
El mercadillo se celebrará en la Casa Colón.
El mercadillo se celebrará en la Casa Colón.

Ana Rodríguez. Los grandes corazones suelen ser inquietos y gustan de dedicar su tiempo y esfuerzo a contribuir con sus actos al bienestar de los demás. Dentro del tejido empresarial onubense, hay muchos emprendedores que responden a esta descripción y que desean que sus actuaciones reviertan beneficios a la sociedad.

Desde este punto de partida, un conjunto de empresas, conformado por las tiendas de moda Lamé, Antoñita Varela y Logo Accesorios, así como por el bar Mandala, Quesos y Jamones Sierra del Romero, la empresa de eventos Stuevento y el diario digital Huelva Buenas Noticias, han organizado un mercadillo solidario a favor del Banco de Alimentos de Huelva que abrirá sus puertas en la Casa Colón el próximo jueves, 30 de mayo, hasta el 2 de junio.



La inauguración tendrá lugar dicho día a las 12.00 horas y correrá a cargo, además de las entidades organizadoras, del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, habiendo cedido el Ayuntamiento las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos para celebrar el evento. Asimismo, la apertura contará con la presencia de representantes y personal de servicios de la Diputación Provincial de Huelva, que ha prestado el mobiliario.

Se trata de alimentos no perecederos.
Se trata de alimentos no perecederos.

Instalado en las salas aledañas al Patio de las Bolas, el mercadillo dispondrá de dos partes diferenciadas: una dedicada a la moda en la que Lamé, Antoñita Varela y Logo Accesorios podrán a disposición de los usuarios prendas de gran calidad a precios populares; y otra parte centrada en la restauración y el ocio en la que se ubicará una barra con bebidas a cargo de Mandala, un stand de la empresa Stuevento y otro espacio de venta de los productos de Quesos y Jamones Sierra del Romero. Asimismo, Huelva Buenas Noticias también estará presente en un stand donde quien quiera podrán dejar sus deseos y buenas noticias en un libro de visitas, mensajes que posteriormente se colgarán en la página web.



Juan Luis Mancheño, de Lamé Tendencias, asegura que “en nuestro outlet habrá camisetas a 12 euros o vestidos a 20, siendo el precio más alto que se pueda encontrar 25 euros”.

El empresario destaca que esta iniciativa “se nos ocurrió como una manera de colaborar con el Banco de Alimentos, entidad a la que prestan su ayuda personas muy cercanas. En las próximas actividades que organicemos se colaborará con otras organizaciones con las que ya hemos entablado contactos”.

El gran beneficiado será el Banco de Alimentos de Huelva, al que se destinará un 20 por ciento de los ingresos obtenidos de las ventas. El presidente de la organización, Juan Manuel Díaz Cabrera, ha destacado que iniciativas como ésta muestran que la “sociedad se compromete con los problemas como la falta de alimentos” y ha agradecido a la organización se colaboración, la cual “dice mucho de ellos y de su solidaridad”.

El presidente del Banco de Alimentos en Huelva,
El presidente del Banco de Alimentos en Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera.

Díaz Cabrera ha animado a los onubenses “a acudir a este mercadillo, situado en un lugar emblemático, como es la Casa Colón, y donde podrán comprar a precios reducidos”. Además, el fin último es que la iniciativa sea un éxito para poder “perpetuarla en el tiempo y que el año que viene podamos plantear otro mercadillo y así hasta que subsistan los necesitados”.

Cabe recordar que el Banco de Alimentos de Huelva colabora con un centenar de entidades benéficas en la provincia onubense que, a su vez, hacen llegar a más de 17.000 personas los alimentos que el primero reparte.

El horario de apertura del mercadillo será el jueves, 30 de mayo, de 12.00 a 21.30 horas; el viernes 31, de 11.00 a 23.00 ó 00.00 horas; el sábado de 11.00 hasta que finalice el concierto de David Bustamante y el domingo de 11.00 a 17.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here