Encinasola alberga el proyecto ‘Aula de la Felicidad’ dirigido a personas con problemas de convivencia

0
348
El mes de julio traerá intensas emociones a La Rábida./ Foto: lailusionquenosmueve.com
Considera que se puede trabajar el ser más felices. / Foto: lailusionquenosmueve.com
Las jornadas buscan la superación de problemáticas en el ámbito social y familiar./ Foto: lailusionquenosmueve.com
Las jornadas buscan la superación de problemáticas en el ámbito social y familiar. / Foto: lailusionquenosmueve.com

Redacción. El municipio de Encinasola acoge, durante los días 27 y 29 de mayo y 3 y 5 de junio, el proyecto ‘Aula de la Felicidad’, que el año pasado se puso en marcha en el municipio de Cortegana con una estupenda acogida de sus participantes, y ahora espera tener la misma respuesta en esta localidad.

Este proyecto, que se desarrollará en el Salón de Plenos del ayuntamiento de la localidad, está incluido en la tipología de apoyo y tratamiento social a grupos de personas con problemas de convivencia social y/o familiar.

Aprender a ser felices y alcanzar la plena felicidad son algunos de los objetivos que tiene este ‘Aula de la Felicidad’, que consta de cuatro sesiones donde se abordarán cuestiones como el bienestar personal, la comunicación, la inteligencia emocional y la resolución de conflictos.

En la primera sesión del 27 de mayo se abordaron cuestiones como el bienestar personal, la autoestima y la felicidad, con el objetivo de lograr ser más fuertes ante el estrés y ante todos aquellos problemas provocados por la vida cotidiana para poder ser más felices.

En las próximas sesiones que se celebrarán los días 29 de mayo, 3 y 5 de junio se analizarán cuestiones como la comunicación y habilidades sociales con la intención de expresar las ideas, pensamientos, sentimientos, necesidades, preferencias y opiniones de una forma clara y directa. Asimismo, se aplicarán técnicas sobre inteligencia emocional para comprender los sentimientos, hablar de ellos y aprender a manejarlos frente a la resolución de conflictos para aprender a responder creativamente ante los problemas que surgen en el día a día.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here