El Instituto Andaluz de la Mujer pone en marcha la VIII edición del programa de coeducación para AMPAS

0
90
El IAM pone en marcha este programa los meses de mayo y junio.
El IAM pone en marcha este programa los meses de mayo y junio.
El IAM pone en marcha este programa los meses de mayo y junio.
El IAM pone en marcha este programa los meses de mayo y junio.

Redacción. El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha puesto en marcha uno de los primeros talleres de la VIII edición del programa de coeducación destinado a formar fundamentalmente a las asociaciones de madres y padres (AMPAS) de los centros educativos de Andalucía, además del profesorado y el personal de los Centros Municipales de Información a la Mujer (CMIMs). La iniciativa, que se llevará a cabo entre mayo y junio en todas las provincias andaluzas, tiene como objetivo sensibilizar, orientar y formar a las personas participantes en materia de coeducación, igualdad y violencia de género, con el fin de ofrecerles habilidades y estrategias para prevenir desde el entorno educativo y familiar la violencia de género en menores y adolescentes.

Concretamente, en la provincia onubense el programa se llevará a cabo en Bollullos par del Condado los días 3 y 5 de junio; en Cortegana el 23 y 30 de mayo y en Punta Umbría las jornadas del 4 y 11 de junio.



El programa se desarrollará a través de talleres formativos en 24 localidades andaluzas, en los que se explicará cómo las desigualdades de género pueden desencadenar situaciones de violencia de género, cómo éste proceso es aprendido a través de la socialización y cómo desde la igualdad de género se puede deconstruir el modelo de relación desequilibrada. Los talleres impartirán dos sesiones de tres horas de formación cada una, a lo largo de las cuales de trabajará en reflexionar sobre la violencia de género en el ámbito escolar y motivar la elaboración por parte de AMPAS de propuestas para el desarrollo de proyectos coeducativos.

Para ello, cada taller abordará, en una primera sesión, una dinámica de presentación, una explicación docente de conceptos clave y un análisis del material didáctico Andalucía-Detecta-Andalucía Previene. La segunda sesión partirá del comentario de un caso práctico, para después abordar una propuesta de trabajo desde el Ampa, que se complementará con la utilización de otros materiales didácticos del IAM, como la campaña ‘La violencia no es un juego’ o la publicación ‘El alma de los cuentos’.





Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here