Mini

Culminan los trabajos de peatonalización de los parterres de la Avenida de Andalucía

Tras comprobar las ventajas conseguidas con el tramo reformado el pasado año entre Galaroza y Cartagenera, la actuación se prolonga ahora hasta el conocido como Camino del Saladillo.

Trabajos de peatonalización.
Trabajos de peatonalización.

Redacción. El Ayuntamiento de Huelva, desde su Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales, está culminando estos días los trabajos dirigidos a transformar un parterre de la Avenida de Andalucía, en un nuevo espacio para el peatón y la convivencia de los vecinos. Ante la demanda de los vecinos, y de los establecimientos comerciales de la zona, muchos de ellos dedicados a la hostelería, con terrazas y veladores, el Ayuntamiento de Huelva está dando respuesta peatonalizando los parterres, aunque manteniendo toda la arboleda.

Los trabajos se están desarrollando en la Avenida de Andalucía.
Los trabajos se están desarrollando en la Avenida de Andalucía.

Una actuación similar se llevó a cabo el año pasado en el tramo comprendido entre las calles Galaroza y Cartagenera, con extraordinarios resultados a raíz de las ventajas puestas de manifiesto por vecinos y hosteleros. El objetivo ahora es continuar la actuación hasta el Camino del Saladillo.

Los trabajos están respetando la arboleda.
Los trabajos están respetando la arboleda.

Los trabajos consisten en el desbroce, limpieza y relleno de tierra necesarios, para abordar la pavimentación de unos 250 metros cuadrados, con losas colocadas a cartabón en gris y albero, dando continuidad a la avenida. Para respetar toda la arboleda, se han construido alcorques con bordillos blancos.




La actuación aporta mayor accesibilidad a la zona.
La actuación aporta mayor accesibilidad a la zona.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Huelva consigue ganar zonas para el peatón, utilizando un espacio desaprovechado que dañaba la imagen de la calle, al ofrecer un aspecto descuidado por la presencia habitual de animales y el arrastre de tierras que provocan las lluvias.

Asimismo, se gana en accesibilidad, eliminando barreras arquitectónicas.




Las obras han recibido una gran acogida en el vecindario, ya que se trata de una reivindicación.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.