Sergi apela al atrevimiento como fórmula para ganar al Córdoba y cerrar de una vez la permanencia

0
280
Sergi Barjuan espera cerrar ya la permanencia matemática. / Foto: Josele Ruiz.
Sergi Barjuan espera cerrar ya la permanencia matemática. / Foto: Josele Ruiz.
Sergi Barjuan espera cerrar ya la permanencia matemática. / Foto: Josele Ruiz.
Sergi Barjuan espera cerrar ya la permanencia matemática. / Foto: Josele Ruiz.

P. G. Atrevimiento, esencial. Cautela, también. Para el presente y el futuro. Sergi Barjuan, entrenador del Recreativo de Huelva, apela al atrevimiento para ganar al Córdoba el domingo “y cerrar por fin la permanencia”, y tira de cautela a la hora de calibrar las opciones del equipo en la próxima temporada, temas estrellas de su comparecencia ante los medios de comunicación.

“Está costando mucho lograr esa permanencia”, aseveró Sergi Barjuan que, eso sí, tiene claro que “la debiamos haber conseguido antes”. Pero un triunfo ante el Córdoba cierra esa permanencia, y para conseguirlo el técnico señaló “hay que ser un equipo muy atrevido, aparte de sólido”.

Esta semana se han incorporado tres jugadores del filial a los entrenamientos del primer equipo, pudiera darse el caso de que alguno ya fuera convocado. Ssrgi, sin cerrar la puerta a esa posibilidad, estableció sus prioridades: “Puede ir convocado alguno, pero lo primero es conseguir nuestro objetivo que es la permanencia. Se nos está haciendo muy largo, muy duro. La hemos podido conseguir antes pero no fuimos capaces. Espero que ante el Córdoba se vea ese equipo que somos, se pueda ganar y ya estemos más tranquilos”.

Y no será fácil sorprender al Córdoba, un equipo complicado del que Sergi dio unos algunos apuntes: “Es un equipo que tiene muy buenas bandas, siempre te llega por ahí, te hace daño. También tiene buenos llegadores, pero jugamos en casa y aquí el Recreativo no puede dejar pensar al rival, no dejar que tenga la posesión de la pelota, que la tengamos nosotros”, resaltó Sergi que esperaba ver “una versión distinta a lo que se vio en la segunda parte en Las Palmas”.

Y eso que ante el equipo canario el Decano logró una especie de “punto de inflexión”, como lo catalogó Sergi, que reconoció que “el equipo estaba tocado después de perder con el Hércules, veía que hacía méritos para conseguir algo más y no lo lograba. Ese punto en Las Palmas fue de inflexión para seguir creyendo en lo que estamos haciendo, para poder soltarse un poco, para estar más tranquilo, y para seguir trabajando para llegar cuanto antes a la meta, a conseguir el objetivo”.



Sergi fue preguntado por la respuesta del público en los últimos partidos, en los que ha pitado al equipo. El técnico no ocultó que el Recre no ha estado bien en esos partidos, y que incluso ha tenido que jugar de una manera diferente: “Los rivales nos juegan de otra manera, no lo hacen tan alegremente, no nos dan tanto espacio, te obligan a no poder cometer un solo error y eso nos obliga a jugar a nosotros de una manera distinta”, indicó el técnico que, de todos modos, ve el lado positivo a esa cuestión: “Si el rival cambia su forma de jugar, es porque les damos respeto. Esto va a pasar en los partidos que quedan para acabar la Liga y seguramente la temporada que viene”, dijo.

Por último, Sergi fue cuestionado por las palabras del secretario técnico Fernando Iturbe respecto al objetivo de la próxima campaña, el ascenso. Aquí tomó el camino de la cautela para responder: “Todavía no sabemos a quien podemos fichar ni quien se va a marchar. Hasta que no tengamos la plantilla cerrada no podemos marcarnos el objetivo real”, significó el técnico albiazul que incidió: “Este es un proyecto ambicioso, pero no podemos engañarnos nosotros mismos, ni engañar a nadie. Cuando tengamos confeccionada la plantilla entonces podremos saber la dimensión real y podemos ver el objetivo real”. “Me gustaría tener el equipo lo más competitivo posible para optar al premio mayor, soy un ganador. Cuanto más competencia interior haya, mejor para tratar de conseguir los mayores objetivos”, apostilló.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here