Moguer acoge una exposición del pintor local Francisco Domínguez

0
282
La exposición se podrá visitar hasta el próximo nueve de junio.
La exposición se podrá visitar hasta el próximo nueve de junio.
Comparte esta noticia
La exposición se podrá visitar hasta el próximo nueve de junio.
La exposición se podrá visitar hasta el próximo nueve de junio.

Redacción. El teatro Felipe Godínez acoge, hasta el próximo nueve de junio, una exposición del pintor local Francisco Domínguez,  quien nos descubre su lado más inquieto e innovador a través de su estilo, pero con la esencia de sus gustos, sus pasiones y sus sentimientos a través de la pintura.

El alcalde de Moguer, Gustavo Cuellar, quien acompaño al artista en el acto inaugural que tuvo lugar el 23 de mayo, destacó el uso de la luz «como elemento esencial en la creación de este sencillo moguereño, que busca entre el realismo y el impresionismo su propio camino».

Se trata de la tercera exposición que Francisco Domínguez Cordero realiza en su pueblo, y según ha declarado Cuéllar, «se puede apreciar cómo su obra ha ganado en madurez, demostrando una evolución técnica y estética que nos permite disfrutar hoy de esta magnífica muestra de un creador autodidacta que ha sabido hacerse a si mismo desde la humildad, la constancia y el esfuerzo continuo«.

Arropado por familiares y amigos, el pintor y autor del cartel de la Romería de Moguer 2013, recorrió en compañía de los representantes municipales el hall del teatro Felipe Godínez, donde el público podrá disfrutar hasta el nueve de junio de una colección de óleos sobre lienzo en la que continúa la temática costumbrista, de naturaleza muerta y de paisajes que tanto identifican al creador moguereño, con una obra con la que este pintor de vocación busca la emoción del público.

Se trata de una exposición promovida por la Fundación Municipal de Cultura con el objetivo de compatibilizar las propuestas estéticas de creadores foráneos, con la posibilidad de dar a conocer la labor creativa de los moguereños y las moguereñas, en un pueblo que siempre ha tenido una especial sensibilidad hacia el mundo del arte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here