Los romeros de la Hermandad del Isla Cristina regresan a la localidad costera

0
283
Una amplia comitiva recibió a los romeros.
Una amplia comitiva recibió a los romeros.
Una amplia comitiva recibió a los romeros.
Una amplia comitiva recibió a los romeros.

Redacción. Ya ha regresado la Hermandad del Rocío de Isla Cristina a la localidad costera, tras los días agotadores del camino de vuelta. Aproximadamente a las 21.00 horas de ayer jueves, 23 de mayo, a las puertas del templo parroquial de Nuestra Señora de los Dolores, esperaba una amplia representación de la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa isleña, María Luisa Faneca; el primer teniente de alcalde, Francisco Zamudio; el párroco Carlos Javier Rodríguez Parra, miembros de hermandades y asociaciones religiosas, además de cientos de isleños que compensaron la fría tarde con la devoción y sentimiento hacia la Virgen del Rocío.

Todos los presentes fueron aplaudiendo la llegada de los caballistas, carros, carretas y charrés de la comitiva romera, que se prolongó por más de una hora, entre escenas de verdadero sentimiento rociero, amenizado con cantes y sevillanas de gargantas.

Desde el inicio de las festividades, éstas han contado con una amplia participación ciudadana que, conmovidos por el fervor, no han dejado de celebrar estas fiestas.

Este año, la Hermandad del Rocío de Isla Cristina ha cumplido su 40 aniversario. La actual carreta fue elaborada en alpaca de plata en los talleres sevillanos de Hijos de Juan Fernández. Cabe mencionar que, el principal estreno fue la culminación de la restauración de la misma, que incluyó las ruedas, cuyo trabajo inició en el año 2011, con la rehabilitación de la orfebrería y se plateó. También, este año se ha restaurado su actual Simpecado, que se ha sometido a un trabajo de limpieza y sustitución de los borlones y el cordón de oro por otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here