Redacción. La Rábida ha acogido un concierto de guitarra flamenca en el marco de el III Ciclo de Conciertos del Conservatorio profesional de Música ‘Javier Perianes’ y la Unia.
Se trata del 5º concierto que se celebra desde que comenzó este ciclo en el pasado mes de marzo, y en el que ha participado la Escuela Municipal de Música de Aljaraque, acercando hasta el emblemático entorno de La Rábida los sones de las guitarras que interpretaron obras de Paco de Lucía, Gerardo Núñez y Albéniz, con las que se rindió homenaje al recién fallecido Niño Miguel.
En un día especialmente triste para la guitarra flamenca y para Huelva, por la desaparición de uno de los mejores guitarristas de los últimos tiempos, se han podido escuchar las guitarras de Francisco Nieves, Pablo García, Javier Cortés, Rafael Varela, Andrés Rite, Juan Antonio Conde y Paco Cruzado.
La primea parte del concierto estuvo dedicada a Willeam Ten Have, con su obra Allegro Brillante, que interpretaron Meng Jin Chen (Violín) y Lourdes Ponce Mora (Piano). Este autor compuso al menos 40 obras para violín. El Allegro Brillante dedicada a su hijo es quizá, su obra más conocida.
A continuación, otras composiciones que se pudieron escuchar fueron las de Antonin Dvorák, una sonatina escrita por Dvorák para sus hijos en noviembre de 1893, y que fue interpretada por Laura Nicolás Volant (violín) y Lourdes Ponce (piano); y la Sonata nº8 para violín y piano de Bethoven, que fue interpretada por Eva María Díaz Arribas (violín) y Lourdes Ponce al piano, entre otras muchas piezas musicales con las que los componentes de la Escuela de Aljaraque deleitaron al público asistente.
La Escuela municipal de Música y Danza de Aljaraque viene desarrollando su actividad en este municipio desde el 1997. En el presente curso la escuela cuenta con 15 profesores y un número de matrículas que supera los 650 alumnos y alumnas.